Música, emociones, arte, colores y naturaleza constituyen las bases sobre las que se desarrolla este taller. La música ha sido definida como el lenguaje de las emociones, por su estrecha relación con estas que, a su vez, fundamentan toda creación artística.
EmoSones en la Fundación Cerezales
Por ello, en cada una de las sesiones de este taller se dedicarán a conocer una emoción, gracias a su representación a lo largo de la historia del arte, y a su imaginación, que compondrá una historia nueva a partir de una obra de arte concreta.
También asociarán un color a la emoción tratada, y buscarán su color tonal para relacionarlo con determinadas músicas. Cantarán guiados por el sonido del violín. Construirán sus propios instrumentos y los tocaremos. Bailarán al ritmo de la música y también la utilizarán para relajarse. Trabajarán las cuatro cualidades del sonido: duración, altura, intensidad y timbre. Y para finalizar, saldrán a pasear y percibir con atención los sonidos que la naturaleza ofrece, para descubrir qué sensaciones transmiten y cómo aprender de ellas. (Vía – Fundación Antonino y Cinia)
EmoSones.
Un aprendizaje musical a través de las emociones, el arte y la naturaleza
Del 25 al 29 de julio. De 16 a 19 h.
De 6 a 12 años. Impartido por Paula Padierna.