Encerrona con Pepe Viyuela es una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario, viéndose obligado a actuar para el público que le observa sirviéndose de una serie de objetos cotidianos con los que intenta salir del paso: objetos, para nosotros cotidianos, y para él absolutamente misteriosos y sorprendentes, que se transforman en sus manos en grandes amigos o en terribles enemigos.
Durante una hora y veinte minutos, Pepe Viyuela, como un bufón de corte arrojado al salón del trono, se ve obligado a actuar para el público que le observa. Está solo ante el peligro y sus únicos compañeros de travesía serán, a partir de ahora, una serie de objetos cotidianos con los que intenta salir del paso: una guitarra, una silla, una chaqueta, un periódico y una escalera. Con ellos como escudo, juega e improvisa, sufre y se divierte. Los objetos se transforman en sus manos en grandes amigos o en terribles enemigos, porque ha olvidado, o quizá no ha sabido nunca su uso.
Como un niño, se enfrenta por primera vez a los objetos, para nosotros cotidianos, y para él absolutamente misteriosos y sorprendentes. Subir por una escalera o ponerse una chaqueta constituyen para él tareas casi imposibles. De nuevo nos encontramos ante una metáfora en la que el payaso es cada uno de nosotros y su juego no es sino nuestra vida, estamos obligados a existir y obligados a actuar, no sabemos dónde nos hemos metido y debemos seguir adelante.
Esta función servirá además de aperitivo del Festival Canales Demanda Teatro, I Festival de Teatro de Canales de la Sierra y la Demanda. Este teatro barroco de Canales de la Sierra, con casi tres siglos de historia, acaba de ser rehabilitado para dar vida a un escenario de cuento en un lugar mágico.
Entrada 8€ sin numerar. Más información y de venta en www.teatrocanales.es y en sus redes sociales /teatrodecanales. El sábado 20 de julio a las 19:00 h. y a las 21:00 h.