El Encordass Fiddle Fest es un festival internacional de instrumentos de cuerda, se celebrará en la isla de San Simón del 30 de junio al 2 de julio, y ofrecerá una experiencia que aúna música, turismo y cultura.
Encordass Fiddle Fest, nueva edición del festival internacional de música de cuerda en la Isla de San Simón
Encordass Fiddle Fest es un festival especializado en la música de cuerda. Con el violín como hilo conductor, explora las conexiones de la música popular y de raíz en diferentes culturas, fusionando artistas internacionales con música gallega en un espacio natural tan especial como es la Isla de San Simón.
La música cajún, originaria del sur de Louisiana (USA), llega al Encordass Fiddle Fest con un cartel de artistas especializados
Encordass Fiddle Fest llega para demostrar que los instrumentos de cuerda son accesibles, plurales, versátiles, divertidos, fiesteros y, por supuesto, festivaleros.
La edición 2023 estará dedicada a la música cajún de Louisiana, que se darán la mano con la música folk gallega conformando un espectáculo por el que pasarán tanto solistas consagrados como bandas emergentes, y que tendrá como colofón la actuación de la Orquesta Encordass, con cerca de cincuenta músicos sobre el escenario.
Los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones musicales con un original planteamiento, donde será el propio público quien decida qué artistas quiere ver, dentro de un abanico de pequeños conciertos simultáneos distribuidos por la isla en un formato íntimo y acústico, donde primará la cercanía al escenario y la puesta en valor del entorno.
Tras el atardecer, tendrá lugar en el escenario principal del Campo de las Alocuciones el concierto final, con la participación de todos los artistas junto con la orquesta de cuerda del festival. Bobby Michot, Jock Tyldesley, Vera Van Heeringen, Gavin Lewery , The Flatville Aces y Ernesto Briceño, entre otros muchos artistas que forman parte del cartel.
Encordass Fiddle Fest también es toda una experiencia cultural, en la que los asistentes podrán disfrutar de visitas guiadas a la Isla de San Simón o gozar de una variedad oferta gastronómica con degustaciones exquisitas, entre otros.
El festival se ha convertido en un evento musical de referencia en Galicia por fomentar la diversidad y el diálogo entre tradición y modernidad, promover el patrimonio inmaterial de la música, el respeto a la naturaleza, el medio ambiente y, por supuesto, la música de cuerda.