El MEH ha organizado dentro de su programación online para el mes de septiembre encuentros con periodistas nacionales. Bajo el nombre de ‘Conversaciones sobre la nueva normalidad’ los profesionales del mundo de la información Ángeles Blanco, Alex Grijelmo, Ana Pastor, Javi Nieves y Pepa Fernández mantendrán conversaciones a través del Instagram del Museo de la Evolución Humana.
Ángeles Blanco. Lunes 7. 19:30h
Escritora y presentadora de Informativos Telecinco desde 1993. Actualmente presenta el informativo de fin de semana de la cadena de Mediaset junto a José Ribagorda. Lidera las noticias de fin de semana con 2.300.000 espectadores.
Álex Grijelmo. Diálogo sobre el lenguaje de la pandemia. Martes 8. 18:30h
Las palabras no arreglan las situaciones trágicas. Sin embargo, todo sería más triste si nos faltaran. Acuden a los hablantes para dar nombre al dolor y, sin embargo, también permiten que nos riamos de ellas para mitigarlo. He aquí unas reflexiones sobre la pandemia, concebidas con el espíritu de que el buen humor no agrava nada y, si acaso, lo mejora. El conocido periodista hablará también sobre el sentido actual de las palabras libertad o democracia.
Ana Pastor. Lunes 14. 19:30h
Desde el año 2013 es la presentadora del programa semanal El objetivo en La Sexta y desde 2017 del documental semanal ¿Dónde estabas entonces?, en la misma cadena. En 2018 funda Newtral, productora audiovisual, que ha sido pionera en la verificación de datos en los medios de comunicación. Con El objetivo supera cada semana el millón de espectadores.
Javi Nieves. Lunes 21. 19:30h
El periodista radiofónico lleva en las mañanas de la Cadena 100 con el programa matutino Buenos días Javi y Mar desde 2006. Durante este tiempo también ha presentado Las mañanas de la Cope. En el último EGM contaban con 1.400.000 oyentes cada día. Es premio Antena de Oro. Es autor del libro Generación EGB.
Pepa Fernández. Lunes 28. 19:30h
Directora y presentadora en Radio Nacional de España. Desde septiembre de 2019 dirige de lunes a viernes el matinal dentro de Las mañanas de RNE, con un millón de oyentes. Durante veinte años dirigió y presentó el programa de fin de semana No es un día cualquiera, también en RNE.