‘Entre orillas, dos mundos y una mirada’ es la exposición de las artistas Esperanza Romero y Samia Achour que estará vigente en la Sala de Exposiciones de Gran Capitán hasta el 30 de septiembre.
En esta exposición se presentan, por un lado, las esbeltas esculturas de Samia Achour, de sobria sencillez con una paleta principalmente en escala de grises, que nos provocan amarlas por su carácter humano, con sus impecables contornos donde no hay lugar para la línea recta y que encierran una sutil sensualidad sin inútiles alardes. Son piezas delicadas a la vez que monumentales.
Por otra parte, Esperanza Romero nos presenta obras con un nuevo registro. La figura y el huevo trabajados anteriormente dan paso a una nueva economía de formas, con grandes referencias a aquellas que en sus comienzos artísticos albergaban dibujos. Sus referencias a la figura humana se van disipando cada vez más, dando paso a juegos especiales con entes que se agrupan para crear una nueva estructura de distinta identidad que, sin perder su esencia, en conjunto gana fuerza como «cadena celular». EN su gran mayoría gozan de de una paleta cromática muy selectiva dando casi todo el protagonismo al blanco, que la autora afirma le proporciona paz.Son piezas atrevidas y juguetonas, pero a su vez nos hablan de una obra madura, con una serenidad y elegancia discretas, en las que sus tersas superficies y sus voluptuosas curvas nos invitan al tacto, donde nuevamente equilibrios y formas entrelazan el espacio que habitan.
Del 6 al 30 de septiembre.
Sala de Exposiciones de Gran Capitán (Gran Capitán 22, Granada),
Horario:
De martes a sábado, 17:00 h. a 21:30 h.
Domingos 10:00 h. a 14:00 h.
Lunes, cerrado.