La famosa Epic Race de Pontevedra, la carrera Btt más dura de la península por ser un recorrido sin parada y que exige lo mejor de los ciclistas, saldrá en esta edición desde de A Lama.
Los participantes se enfrentan a un recorrido por la provincia de Pontevedra, a lo largo del día y de la noche, desafiando los montes, acariciando las Rías Baixas y conociendo los bosques más antiguos y los pueblos más pintorescos. Todo ello con un límite de 28 horas.
Regresa la Epic Race, la carrera btt más dura de la península se celebrará en Pontevedra
En solitario o en equipos de dos, o tres personas, los participantes se enfrentan al desafío de los senderos y las pistas que recorren las montañas, valles, ríos, costa y zonas de interés turístico de la provincia de Pontevedra.
Un reto que pone a prueba lo mejor de cada ciclista mientras le premia con una experiencia inolvidable a través del paraíso que regalan las Rías Baixas y sus montes.
La carerra está dividida en 7 etapas. Da comienzo en Meaño, Pontevedra con una etapa caracterizada por el ascenso al monte Castrove, con un terreno consolidado y con pocos tramos técnicos. La segunda etapa, en Portas está definida por multitud de sendas ratoneras, pero sin tramos excesivamente técnicos cerca de ríos y no hay grandes pendientes. La tercera etapa pasa por Moraña, una etapa con fuertes rampas en sus primeros kilómetros que luego se van suavizando. En cuarto lugar A Lama, una etapa de elevada exigencia física por los ascensos con elevada inclinación y dos tramos por “corredoiras” empedradas que exigen la máxima pericia de los ciclistas. A continuación se encuentra Mondariz con una etapa que combina ascensos con tramos técnicos tanto en subida como en bajada. En sexto y septimo lugar Redondela, una etapa sin grandes dificultades técnicas.