En esta exposición el artista británico Mark Hosking propone en la galería Artenueve una investigación en torno al concepto clásico de la dualidad. Las formas de marcado carácter orgánico son testigo de una tensión fundida de estados contrarios: lo positivo y lo negativo, la presencia y la ausencia, el ser y el no ser…un espacio dominado por la extrañeza donde las normas de la percepción desaparecen haciendo que los volúmenes geométricos brillen ante nuestros ojos al presentar una realidad en continuo estado de metamorfosis.
La exposición ‘Equilibrio’ se configura a partir de dos series: las esculturas ‘Vía Negativa’ y las pinturas de carácter escultórico ‘Stencil’. La primera surge a partir de bloques de arcilla que son posteriormente grabados en relieve. El resultado es el impacto hecho por una versión impresa de su forma original, dejando la otra forma positiva en un estado de tensión frente a su contraparte negativa. Y en la búsqueda de un equivalente a sus esculturas, el artista adopta con la serie ‘Stencil’ una perspectiva diferente pero que continúa con su objetivo de refundar los códigos de la pintura…
Mark Hosking (Plymouth, 1971), que anteriormente, en 2014, expuso ‘Vía Negativa’ en esta galería Artenueve, se formó en centros de Londres y Amsterdam, y desde finales de los 90 ha ido presentando su obra en espacios de Londres, Lausanne, París, Miami, Viena, Nápoles, Amsterdam, Bruselas… y ciudades de Japón. Ahora vuelve a Murcia, a la galería Artenueve, donde su exposición ‘Equilibrio’ se mostrará hasta final de febrero de 2016.