Crudo Pimento vuelven con un nuevo disco, el tercero en su carrera. En el primero, de título homónimo, se paseaban por el sur de los Estados Unidos, el Folklore antillano o el Son Jarocho veracruzano, en el segundo, “Fania Helvete”, metieron en el almirez metal extremo e inspiración musical de raíz Boricua para machacarlos con una mano de ruido.
Para esta tercera entrega, de título “Teleiste Mouska”- traducido según ellos como “vino de ojo de gaviota”- el punto de partida lo encuentran en grabaciones y estilos en los que predomina el sampleo como método de construcción musical, de J Dilla a Daniel Padden pasando por las acequias de Patiño.
Por primera vez utilizan el castellano para todos los cortes del disco, en un ejercicio de improvisación lírica, esto es: todas las letras cantadas son primeras tomas repentizadas sin anotaciones previas. Entre sus surcos podemos encontrar, de nuevo, ecos de metal extremo, mento jamaicano, guiños a un Ray Heredia ruidista y psicopatizado e incluso una salve tradicional de una campana de Auroros de la huerta de Murcia para cerrar el disco. Esperaremos a primeros de Marzo para saber a qué sabe el vino de ojo de gaviota.
+info: www.granadaexperience.org