‘El viento es salvaje’ es el título de este espectáculo que llevan al escenario Las Niñas de Cadiz, compañía de teatro que trabaja desde las raíces, fusionando elementos de la cultura popular y el folklore con otros de la conocida como tradición culta.
Las niñas de Cádiz en el Cultural Cordón
El próximo viernes 6 de noviembre a las 20:30h, tendrá lugar este espectáculo teatral, galardonado con el Premio Max de las Artes Escénicas a mejor espectáculo revelación en la edición de este año.
‘El viento es salvaje’, es una reflexión, lúdica y ‘jonda’ sobre las suerte, los celos, las culpa, las pasiones y los amores prohibidos. Muchos de los temas de la tragedia están presentes en la obra, sin embargo, la compañía no quiere renunciar al humor, por ello, el ‘humor trágico’ es un tema recurrente en esta obra. El humor es sinónimo de herencia, una herencia que traen consigo desde Cádiz, su tierra y a la que siempre inevitablemente volverán. Para este grupo, dentro de cada historia terrible hay una paradoja,un giro que puede llevar a la comedia y también puede suceder al contrario.
Echa un vistazo la revista GO! Burgos de este mes
La Fundación Caja de Burgos acoge este espectáculo dentro de su ciclo ‘Me parto la Caja’. Dani Martínez con ‘ Ya lo digo yo’, Las niñas de Cádiz con ‘El Viento es Salvaje’ , Javier Botía con ‘ El show de los fenómenos paranormales’ y El Mono Habitado con ‘Benditas, todo viene de cielo’, serán los encargados de hacer reír a la capital burgalesa con sus diferentes eventos y disciplinas y seguro harán pasar un buen rato a los asistentes. A excepción de la actuación de Dani Martínez, el resto pueden adquirirse conjuntamente a través de un abono en el siguiente enlace.