Espejismo de Angel Calvente, marionetas en el Teatro Alhambra
Espejismo de Angel Calvente, marionetas en el Teatro Alhambra, un espectáculo para público adulto.
Un espectáculo donde se mezclan y fusionan seres de carne y hueso con otros de goma espuma. Seres perversos, irreverentes y provocadores llenos de humor corrosivo y burlón.
Una visión desde el otro lado del espejo…, el público, como una inocente Alicia en el País de las Maravillas, atravesará el cristal adentrándose en lo más profundo y oscuro del espejo negro.
Un espejo donde la realidad se deformará para mostrarles, sin pudor, sus bajezas y pecados.
Espejismos sobre un escenario envuelto en la oscuridad de lo permitido. Música, objetos, marionetas y actores.
Un escenario completamente negro en el que un círculo de luz y oscuridad les atrapará para devorarlos enteritos, como un gran agujero negro.
Espejito, espejito mágico, ¿quien es la más bella de este reino…?
La forma de entender y crear el teatro con marionetas de Ángel Calvente le ha convertido en uno de los máximos exponentes del género.
Dos Premios Max atestiguan el extraordinario valor de sus creaciones.
El Espejo Negro fue fundada en 1989. Su personalísimo sello, su lenguaje corrosivo y burlón y el carácter provocador e innovador de sus espectáculos, siempre técnicamente impecables, la han convertido en todo un referente dentro del género de las marionetas para adultos.
Trece espectáculos teatrales, programas de televisión, giras internacionales por Europa, América y Asia, innumerables premios, y más de tres mil funciones, atestiguan cómo la compañía andaluza se ha aupado a un lugar de privilegio en el ámbito nacional de las artes escénicas.