Jordi Labanda e Idoia Montero son dos ilustradores del diseño, dos gigantes de la comunicación artística que crean dos universos especiales y muy diferentes. Son dos verdaderos iconos de la ilustración más puntera. Esta exposición es una reivindicación de lo pop; cómo el arte y/o el diseño están al lado y con la sociedad. Se pretende que el visitante haga un recorrido por la historia del Diseño a través de piezas con un fin práctico y funcional. Toallas, posavasos, papelería, cafeteras o piezas tan aparentemente simples como un vaso o una vela se podrán admirar en esta exposición. Iconos como Frida Kahlo, Twiggy,… o incluso una Madonna funcionan como verdaderos personajes anónimos de andar por casa. Obras a medias entre el diseño, la ilustración, la comunicación,… vivimos entre modelos de lo habitual.
Sin duda, esta exposición por un lado es un homenaje al esfuerzo, a la creatividad y a la innovación; observamos ilustraciones junto a objetos que hemos podido ver 1000 veces en televisión, en una revista o incluso en la playa. Todo es real y tangible, sutil y directo, dulce y atrevido, blanco y negro, rojo y azul, glamoroso y urbanita. Comercial y alternativo. Todo vive y convive en un mismo espacio.
Esta exposición forma parte de un doble proyecto expositivo en el Museo MARCA de Cacabelos, con la exposición paralela: ESTO SI ES LO QUE PARECE con la presencia de ilustradores underground y que están fuera de grandes proyectos comerciales.
Lugar: Museo ARqueológico de CAcabelos
Calle las Angustias, 24, 24540 Cacabelos, León