El Teatro Albeitar cada domingo estrena una película con mucho que contar. En esta ocasión le toca el turno al film palestino que Israel financió y de la que ahora reniega.
Villa Touma está dirigida por Suha Arraf y narra como tres hermanas de Ramala, aristocráticas y solteras, no han sido capaces de asimilar la nueva realidad de la ocupación y la emigración en masa de la aristocracia palestina. Para sobrevivir, se encierran en su mansión aferrándose a la nostalgia de sus glorias pasadas. La llegada de su sobrina huérfana lo cambia todo en sus vidas.
Los estrenos de cine en el Albeitar tendrá lugar cada domingo con doble pase en horario de 17:30 y 20:15 h. Las entradas tendrán un precio de 5 € y se sacarán a partir de media hora antes de cada sesión en taquilla. Los miembros de la Comunidad Universitaria, previa presentación del carnet universitario y DNI tendrán el 50% de descuento.
Villa Touma es una cinta que muestra la dura situación de los palestinos en la Cisjordania ocupada y que está financiada con dinero israelí. Sin embargo, antes de su estreno en el Festival de Venecia a finales de esta semana, la directora del largometraje, Suha Arraf, ha afirmado que se encuentra en la «lista negra de las autoridadaes israelíes», que habrían exigido que devolviera los casi 290.000 euros por presentarla como una película palestina, según informa The Indepent. La cinta se centra en el drama de tres hermanas de Ramala que luchan por sobrevivir bajo la ocupación de Israel. (Vía – Palestina Libre)