La pintura de Eduardo Alsasua está relacionada con los espacios de su realidad más próxima, de lo que le rodea, representando de manera directa una realidad cercana que puede llegar a parecer mágica.
Expo de Pintura de Eduardo Alsasua
Aborda, desde la pintura, la realidad y sus formas de manera analítica, como punto de partida, para poder llegar a captar todos sus matices y todo lo subjetivo que puede encontrar en ella. De esta manera forma parte de la “familia” de pintores que tratan de descubrir nuevos mundos y nuevas realidades pictóricas, sin alejarse de su realidad.
Se considera un pintor realista. Entendiendo por realismo, más que un estilo o un movimiento artístico, un sentimiento, una actitud que se materializa en la pintura.
En su obra se desarrolla la “historia” de un mundo al que no se le presta atención; poco oportuno y poco brillante. Un mundo que tiene que ver con el paisaje; con lo que puede ocurrir de espaldas a la ciudad o en su periferia más lejana. Aspectos que tienen que ver con la “naturaleza” y las actividades que realizamos en ella y que nos incumben a todos. Obras que se asocian a lo íntimo, a lo domestico, la subsistencia, la timidez, la incomunicación…
Cada una de sus obras es el resultado de un complejo proceso pictórico que se extiende en el tiempo de forma indefinida, en busca de una continua objetivación. Un proceso que nace más cerca de un deseo o de una necesidad plástica que de un intento de transmitir un mensaje o concepto concreto. (vía – ULE)