ACTUALIZACIÓN 17/03/2020 Debido a la alerta sanitaria originada por el Coronavirus, el MEH cierra sus puertas hasta el 26 de marzo, siguiendo las recomendaciones del Gobierno y de la Junta de Castilla y León, pudiendo prolongarse este tiempo.
El Museo de la Evolución Humana te trae la exposición ’40 años de excavaciones en la Sierra de Atapuerca’. Un recorrido fotográfico que estará en la planta 2 del museo.
’40 años de excavaciones en la Sierra de Atapuerca’ en el Museo de la Evolución
Exposición fotográfica que recorre la evolución de las investigaciones en los yacimientos arqueológicos en la Sierra de Atapuerca desde 1978 hasta nuestros días. Un recorrido que cuenta la historia del Equipo de Investigación, sus descubrimientos y su interés por acercarlos al gran público. 40 años de historias, de vivencias y de compromiso con la ciencia. Algo que permitirá al visitante conocer cómo han ido cambiado las técnicas y métodos en los trabajos de campo y laboratorio a lo largo de este periodo.
Está compuesta por 275 fotografías impresas y otras 400 reunidas en cuatro vídeos. Realizada por el Museo de la Evolución Humana en colaboración con la Fundación Atapuerca, se divide en tres partes: «El inicio del proyecto de investigación. Emiliano Aguirre» (1978-1990); «La consolidación del equipo de investigación» (1991-2000) y la «Internacionalización y socialización del proyecto Atapuerca» (2001-2018). El visitante podrá contemplar 40 años de historias, vivencias y compromiso con la ciencia y conocer cómo han ido cambiando las técnicas y métodos en los trabajos de campo y laboratorio en los yacimientos a lo largo de este periodo.
En la exposición también se muestra el apoyo institucional a la protección de los yacimientos, a las campañas de excavación, a las investigaciones y a la divulgación de sus resultados, soporte que ha posibilitado que la Sierra de Atapuerca sea un referente mundial y que sus yacimientos y centros asociados reciban anualmente a un gran número de visitantes, contribuyendo a su formación y al desarrollo socio económico de la zona.
En colaboración con Fundación Atapuerca.