Las figuras expuestas son el legado, transmitido por muchas culturas que han persistido a través de los tiempos, materializado en sus objetos de uso ritual, lúdico o utilitario.
La exposición comprenderá tres partes: una primera parte, «El arte real», que abarca distintos aspectos relacionados con el mundo del poder, así se podrán observar objetos como máscaras, estatuas, mobiliario real, joyas, cetros o bastones. Esta exposición permanecerá expuesta durante dos meses en el Museo de Claves de Almuñécar y la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.
Paralelamente en «El arte vital», relacionado con el mundo de los vivos, donde se celebra la maternidad o la fertilidad, con todos aquellos objetos asociados a estos rituales, permanecerán expuestos durante un mes en la Sala de Exposiciones.
La tercera parte está dedicada a «El arte ritual» o mundo de los espíritus, relacionado con el mundo de los antepasados, de los relicarios, de los oráculos, de las divinidades y de los fetiches, de los altares, de las máscaras sagradas, de la magia y la adivinación en las que intervienen las fuerzas ocultas o del más allá. Esta parte ocupará el espacio expositivo durante el mes de abril.
El objeto de esta exposición es dar a conocer algunos aspectos de esos pueblos sin escritura, centenarios y a veces milenarios, de los que sólo a través de sus objetos se puede tener testimonio de su existencia.
Lugar: Casa de la Cultura de Almuñécar
Puerta de Granada, 19. 18690 Almuñécar. Granada.