Fernando Arahuetes presenta durante el mes de abril en la sala de exposiciones Cajaviva de Caja Rural su muestra escultórica sobre piedra caliza en la que plasma su imaginario. La exposición se podrá visitar del 26 de marzo al 31 de mayo.
La escultura de Fernando Arahuetes
Además de pintor, la escultura en piedra acompaña desde el año 2004 a este artista burgalés. Hizo su primera muestra en 2005, desde entonces ha trabajado el volumen con diferentes materiales. La piedra caliza es ahora el material elegido para plasmar su imaginario, poblado principalmente por las figuras de gárgolas y animales imaginados.
Aunque a Fernando Arahuetes no se le conoce principalmente por su escultura, en el año 2005 ya realizó una pequeña muestra, en el Consulado del Mar, junto a sus óleos y acuarelas. Quince años después, en esta nueva colección, destacan gárgolas burlonas, navegantes con tricornio, músicos curiosos o lagartos camuflados entre el musgo de la piedra.
Las piezas que documenta desde el bloque inicial proceden de sillares de derribo o canterías, y va combinando caliza de Hontoria con piedra rosa de Sepúlveda o mineral de Santo Domingo de Silos, un poco más denso. Al igual que en su pintura, Arahuetes destaca con el color que consigue dar a las piedras. Estos tonos dependen de los propios pigmentos de la roca y de los procesos a los que les somete. Expone las piedras al exterior o las protege de los fenómenos meteorológicas, mojándolas con agua de lluvia o buscando la pátina de los años.
Horarios de la exposición
De lunes a viernes de 19h a 21h.
Sábados de 12h a 14h y 19h a 21h.
Domingos de 12h a 14h.