‘Rebobinando 2019. En el borde del Arte’ es la nueva exposición del artista burgalés Humberto Abad. Esta obra nace como un homenaje a su mujer Isabel, como un «Kit de descanso», tras su jubilación. Una bobina de madera situada en la parte central, y alrededor el resto de obras, dan lugar a «un rebobinado» de sus 30 años de trayectoria profesional. Un total de 45 obras diversas, de madera en su mayoría y alguna de plástico y metal.
Humberto Abad en la Fundación Cajacírculo
La sala Pedro Torrecilla recoge esta exposición llena de recuerdos del escultor y artista plástico, que a lo largo de los años a trabajado todo tipo de maderas. El resultado es un conjunto de emociones, estilos y sensaciones.
Humberto Abad, natural de Quintanar de La Sierra, es considerado uno de los mejores escultores de madera de España. Autodidacta, utiliza todo tipo de técnicas y métodos creativos, manteniéndose en contacto con la evolución del mundo artístico. Los elementos tradicionales y modernos se unen en su actividad. Con más de 50 exposiciones a su espalda, por España, Portugal y Francia, cuenta con varios premios y reconocimientos por su obra. Algunas de sus esculturas forman parte de colecciones públicas y privadas alrededor del país.
La escultura fue su vocación latente desde pequeño. Ahora, en plena madurez, es un artista completo que mantiene viva su inquietud creadora. Un hombre que a pasado por un profundo proceso de formación intelectual y artística.