Íñigo Araújo (Burgos, 1975) desarrolla su trabajo artístico principalmente con la pintura y el grabado. Podrás disfrutar de su exposición en el Carmen 13.
Exposición de Íñigo Araújo en el Carmen 13
Las obras presentadas en Carmen 13 son en su mayor parte polípticos pintados en acrílico, aunque también hay una obra que combina la acuarela con los lápices de colores. Esta exposición permite recuperar algunas pinturas mostradas anteriormente que ahora tendrán la oportunidad de conocer otro público en un ambiente distinto. Nuevos ojos cuya mirada servirá quizás para aportar una interpretación diferente que descifre el misterio que estos cuadros encierran.
Íñigo Araújo
Íñigo Araújo (Burgos, 1975) es arquitecto técnico e ingeniero de edificación. Desde niño mostró predisposición hacia el dibujo y la pintura aunque por diversos motivos no ha sido hasta hace poco cuando se ha dedicado de forma intensa a la creación artística. A partir de 2011 retoma el trabajo con acuarela, frena el ritmo sin llegar a interrumpirlo durante la etapa en la que vivió en Casablanca entre 2012 y 2014 y desde que vuelve a Burgos ya no suelta los pinceles.
En septiembre de 2015 comienza a exponer, en marzo de 2016 presenta una muestra de su trayectoria en el Consulado del Mar de Burgos y a partir de ahí tiene la oportunidad de participar en otras exposiciones colectivas además de intentar probar suerte en algunos certámenes. Acuarela, acrílico, lápices de colores y pastel son las técnicas con las que se siente cómodo.
Desde finales de 2016 experimenta con el grabado y la estampación en el taller del Espacio Tangente. Autor realista que puede llegar al hiperrealismo, está interesado por desarrollar desde este estilo una obra conceptual que dialogue con el público