Del 30 de junio al 31 de julio en el Teatro Principal de Burgos disfruta de ‘Vuelo Nocturno’, la exposición pictórica de Marina González Río.
Exposición de Marina González Río en el Teatro Principal
‘Vuelo Nocturno’ es un proyecto intimista y personal en el que generan imágenes que acompañan a la artista. Encuentros, evocaciones, luces, viajes, obsesiones, un horizonte inquietantemente iluminado… La figuración es importante, pero el color y los elementos se transforman para acompañar a un estado más evocador, dejando que la pincelada sea envolvente y los colores salgan más allá de las figuras.
A pesar del título del proyecto, no todos los cuadros son nocturnos, es en realidad una forma de nombrar el estado mental de intromisión y evocación propio del crepúsculo. Unas veces, el paisaje está vacío, como una gran salsa de espera. Otras aparecen animales o personas sin rostro, como arquetipos o apariciones carentes de una identidad concreta porque están fuera de nuestra línea del tiempo. Lo extraño se vuelve familiar y lo familiar extraño.
Ver esta publicación en Instagram
Marina González Río
Nacida en la estepa norte de Castilla, un lugar que siempre le ha fascinado y que se refleja en sus pinturas constantemente. De siempre quedó embrujada en sus llanos y riberas, y sus olores a barbecho mojado, cebada y viento frío. Graduada en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca por la especialidad de pintura y a continuación en el máster de Arteterapia y Educación artística para la Inclusión Social en la Universidad de Valladolid.
Su trabajo gira en torno al espacio percibido desde el recuerdo y las proyecciones que en él hacemos de nosotros mismos. Aunque la pintura es la disciplina en la que más trabaja, entrelaza otros medios de expresión como la poesía y la intervención site specific.