«Un bel di vedremo”, la exposición de Pilar Alonso es una instalación artística efímera en la sala Maruja Mallo de Vigo, trata sobre los límites de la intimidad.
«Un bel di vedremo», exposición de Pilar Alonso en la sala Maruja Mallo de Vigo
La exposición de la artista ha sido creada expresamente para la Sala Maruja Mallo de la sede de la Diputación Foral de Vigo, donde podrá visitarse hasta el 22 de julio.
La portada de un disco de «Madame Butterfly», de Puccini, sirvió de inspiración a la artista Pilar Alonso para crear la muestra «Un bel di vedremo», una instalación artística efímera sobre la intimidad.
“Un bel di vedremo” es una obra “site-specific”, es decir, diseñada específicamente para la Sala. La instalación consta de dos partes que se complementan para reflexionar sobre la concepción de la intimidad que tenemos hoy y que está ligada al uso de las redes sociales.
En la primera parte se puede ver una estructura compuesta por varios marcos de madera que albergan collages realizados con chatarra, fotografías, cuadros y otros elementos como telas de gasa, con los que Pilar Alonso deja ver y vislumbrar la realidad. La segunda parte de la instalación tiene forma circular y se conjuga como un abanico de cartón cuyas piezas giran sobre sí mismas permitiendo que el público interactúe con ellas.