La exposición destaca el valor de los archivos como entes custodios de documentación,
testimonio de nuestra historia, y presenta los grandes tesoros de los archivos europeos.
Gracias a las posibilidades de la digitalización, se propone ahora una experiencia transmedia que presenta al público la historia de los descubrimientos europeos. Las historias a las que podrá acceder el visitante combinan distintas herramientas tecnológicas con las que poder acceder al pasado escrito a través de múltiples canales. Se puede, así, experimentar y jugar, aprender y compartir; todo ello a partir de la capacidad que tienen los documentos de transmitir los descubrimientos e inventos del legado cultural europeo.
El visitante podrá interactuar con 24 reproducciones gráficas de documentos de 8 países, 19 reproducciones digitales
accesibles en las cabinas interactivas de 7 países y 3 experiencias de realidad aumentada para explorar mundos paralelos. Asimismo, podrá participar en un concurso de preguntas y respuestas, un juego de parejas que premia la capacidad de observación, un juego que recompensa la rapidez y otro de rol interactivo para aprender a trabajar en equipo.
La revelación de estos tesoros es posible gracias al proyecto Tesoros Digitales Europeos, cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea, que ha hermanado a los Archivos Estatales de España con los de Hungría, Noruega, Malta y Portugal, junto con ICARUS (Austria) y la Universidad Tecnológica de Munster (Irlanda).
Entrada gratuita. ARCHIVO DE LA REAL CHANCILLERÍA