Exposición Desde Laguada a Sandunga y más allá
Exposición Desde Laguada a Sandunga y más allá. Obra seriada entre dos siglos. El caso de Granada reúne un conjunto de 200 obras de 40 artistas que han contribuido al desarrollo de las técnicas de estampación, al mismo tiempo que recogían el testigo de la tradición visual en el imaginario romántico de Granada, conjugándola con el vocabulario propio de la vanguardia plástica.
La exposición permanecerá abierta en la sala Alta del Palacio de los Condes de Gabia hasta el próximo 30 de junio.
Entre las cerca de doscientas piezas que se exhiben en la Sala Alta del Palacio de los Condes de Gabia se encuentran obras gráficas y seriadas de grandes maestros, como Manuel Ángeles Ortiz, Manuel Rivera y José Guerrero, del que se expone Homenaje a Fernando Zabel (1987).
Y a lo largo del recorrido, que no sigue un orden cronológico, se pueden revisar también diversos grabados y serigrafías de Soledad Sevilla, Luis Gordillo, Guillermo Pérez Villalta, o Julio Juste, una serie de creadores de primera fila que contribuyeron al desarrollo de las técnicas de estampación al mismo tiempo que recogían el testigo del imaginario romántico de Granada, conjugándolo con el vocabulario propio de la vanguardia plástica.
La muestra está constituida en un 80% por obras procedentes de los fondos de la Colección de Arte de la Diputación de Granada, entre los que se encuentran piezas de otros autores como Eduardo Arroyo, Carlos Berlanga, Jaime Gorospe, Juan Vida, Valeriano López o Alejandro Gorafe. El resto procede de préstamos particulares y del propio Sycet, como es el caso de las series Porfolios de Palace, que la galería granadina del mismo nombre publicó durante los años 80.
Finalmente, la exposición abre la puerta a tres reflexiones:primero, la que sitúa a Granada como un espacio de relevancia histórica para la producción e inspiración de imágenes; segundo, la que reconoce la riqueza cultural de las colecciones públicas como fruto del apoyo institucional; y, finalmente, la que atañe a las posibilidades expresivas de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica.
Horario de visitas:
Del 2 de mayo al 30 de junio de 2019
Lunes a sábado, de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h.
Domingos y festivos, de 11 a 14 h.
Entrada gratuita.