Exposición en el marco de la red F-Orma.
En marzo de 20200, el nuevo virus COVID-19 causó una pandemia mundial y cambió el curso de muchas vidas, así como la mía.
Homesick de Armin Graca en Espacio Tangente.
«Las autoridades gubernamentales emitieron la orden de que la gente no saliera a menos que fuera necesario, los que salieran del país serían puestos bajo aislamiento y vigilancia. Mientras estaba autoconfinado y bajo toque de queda, comencé a reflexionar más sobre estos temas. De repente, todo parece más distante y los sentimientos de enajenación y soledad empiezan a aparecer.
En este mundo contemporáneo, la vigilancia se utiliza de diferentes maneras, como el «capitalismo de la vigilancia» utilizado con el fin de comercializar y disciplinar los métodos o la vigilancia de la información de los datos que se comparten en línea, etc. Sin embargo, ahora con la nueva pandemia, nuestro mundo se enfrenta a un nuevo orden y a nuevos retos para prevenir la propagación del virus.
En estas series, estoy creando una relación entre mi propio mundo interior capturando los fragmentos de mi auto-aislamiento y el mundo exterior mediante la captura de pantalla de las cámaras de CCTV de mi ciudad. En cierto sentido, estoy tratando de tener algún tipo de control, debido a la incertidumbre de lo que sucederá en el futuro previsible y cuánto tiempo durará esta pandemia. Estoy tratando de reajustar la vigilancia asimétrica al no estar en el extremo receptor del panóptico y no sentirme como un prisionero.»
Del 8 al 22 de enero 2021
En horario de lunes a viernes de 18,30 a 21,30 h