Rebeca Vera es creadora de farándulas ilustradas captadoras de sonrisas. Con esta exposición pretende despertar cierta ironía a todo aquel que tenga la curiosidad de intercambiar una mirada de complicidad con cada una de las imágenes. A través de la ilustración nos invita a ver la realidad desde un prisma onírico y jugar con sus múltiples niveles de interpretación.
Se trata de una lectura visual donde palabra e imagen intercambian el código de su lenguaje. Como un gesto primitivo e inherente a todo tipo de niveles de identificación. Obra pura y ligera de equipaje como las pequeñas ironías de la vida. Cada fragmento no nos habla del juego infantil sino del adulto, o mejor, del juego que el adulto recuerda, encuadrado bajo la fuerza de su propio marco, rememorando desde las ideas peregrinas y los atisbos de luna llena.
Todo nace en un chiste del gesto desapercibido. De la vigilia y el sueño, donde evocación y olvido se funden en un pensamiento complementario. La realidad pura se manifiesta tan vulnerable como un niño o un recuerdo de la infancia. La observación es puramente emocional, no parte de la propia obra sino de nuestro propio interior.
Facebook: Rebeca Vera Illustration . Instagram: @reverabeca.
Lugar: Espacio Expositivo El Faro. Espacio Joven
Paseo Zorrilla 101