La Sala de Exposiciones del Arco de Santa María acoge una recopilación de las obras del pintor Ignacio del Río bajo el título ‘Una colección’. La muestra podrá visitarse entre el viernes 30 de octubre y el domingo 22 de noviembre.
Ignacio del Río, ‘Una colección’
El pintor burgalés Ignacio del Río nació en 1936, una época complicada para la creatividad y el arte, marcada por la Guerra Civil. Esta sociedad hizo que del Río viajara a París y se empapara de numerosas corrientes pictóricas que marcaron su estilo y, en su regreso a Burgos, comenzó sus exposiciones de temática abstracta que le llevarían por diferentes ciudades españolas y, de nuevo, a París. Fue entonces cuando comenzó una etapa marcada por el constructivismo y en la cual, a través de la inquietud y el amor por la vida, describiría su vida personal y artística.
Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes
Esta exposición pretende ser una pequeña muestra de esa vorágine artística en la que destacan la serie de relatos. También está presente la época metafísica que nos retrotrae a la abstracción o el surrealismo. Los tan famosos pasteles se muestran en forma de ciclistas, gallos o coloridas marinas caracterizadas por ese trazo eléctrico tan personal del pintor. La pintura de Ignacio del Río ha dejado un legado artístico que enseña lo importante y bella que es la vida.
Sala de Exposiciones del Arco de Santa María
Del 30 de octubre al 22 de noviembre
Horario:
Martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h
Domingos de 11:00 a 14:00 h
Domingos tarde, lunes y festivos, cerrado