Las vallas publicitarias, son normalmente un espacio de violencia comercial, en las que se exhiben imágenes y eslóganes que ofrecen información sobre un determinado producto.
Debido a su abandono temporal y a la acción de los elementos meteorológicos estos paneles se han convertido en enormes lienzos donde suceden múltiples confiictos, entre formas, colores y texturas.
La función persuasiva e interesada de estos carteles, su carácter ordenado, pulcro, concreto e imperativo se torna en una exhibición gratuita de lo caótico, lo ruinoso, abstracto y dubitativo.
Espacios inofensivos que reclaman un uso mas que una atención, donde el espectador decide el recorrido de su mirada y crea su propio mensaje.
Las fotografías que se muestran son el resultado de la observación y selección de algunos de los fragmentos más interesantes, que parecen evocar algunas de las tendencias pictóricas surgidas a partir de la segunda mitad del siglo XX como el informalismo, el expresionismo abstracto o el decollage.
En esta exposición se proponen algunos de los posibles recorridos, mensajes y puntos de interés.
Lugar: Espacio Expositivo El Faro. Espacio Joven
Paseo Zorrilla 101