Exposición La Inercia de lo Inevitable en el Ateneo de Málaga. Las piezas de esta exposición no forman parte de un proyecto unitario, sino que recoge obras gestadas durante los últimos diez años. Está abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre en el Ateneo de Málaga.
Exposición La Inercia de lo Inevitable en el Ateneo de Málaga
La distancia temporal explica las variaciones formales y técnicas de unas series a otras, en las que apreciamos diferentes etapas de producción. Las técnicas empleadas van desde el temple al huevo o el óleo, a las tintas y la acuarela; se combinan materiales nobles con otros cotidianos.
A pesar de la diversidad de las propuestas, todas las piezas son objetos de pequeño tamaño y carácter íntimo, que se acercan al formato de libro o poema objeto. Responden a inquietudes que han estado siempre presentes en la obra de Capilla: la búsqueda de la identidad, el paso del tiempo, la imposición de los estereotipos culturales o la convergencia de sueño y realidad.
Las obras más tempranas se remontan al 2008, son las más abstractas y bidimensionales. En estos cuadros distinguimos cubos apilados con tonos ultramar, rosas y celestes manchados con oro. Aparecen textos manuscritos de aparente solemnidad, en el fondo ilegibles. Con guiños claramente barrocos, esta serie gira en torno a los engaños que hemos llegado a interiorizar a fuerza de repetir, bajo el peso de lo que queremos creer que es frente a lo que vemos que está.
Del 7 al 30 de noviembre.
Ateneo Málaga. Calle Compañía, 2, 29008 Málaga.
+ info aquí