Se trata de una colección de violines del mundo, parte de la colección ‘Música para ver’, nacida en los años ochenta del pasado siglo y compuesta por más de 4.000 instrumentos de variadísima procedencia y gran valor etnomusicológico y artístico.
Exposición: ‘Música para ver. Violines del mundo’
El trabajo realizado abarca los siguientes aspectos: recolección, catalogación, conservación y exposición de los instrumentos. Podemos afirmar es una de las mejores colecciones privadas de Europa, como han señalado en diversas ocasiones por diferentes etnomusicólogos, conservadores de museos de instrumentos musicales, expertos en musicología, catedráticos, etc.
Se han realizado diversas exposiciones en diferentes localidades de España y Francia, destacando la realizada durante 1.992 en León, coincidiendo con la exposición de «Las Edades del Hombre» dedicada a la música, y la exposición itinerante organizada por Caixanova en Galicia, con una duración de dos años. Ahora, en Burgos, veremos una pequeña pero exquisita muestra de instrumentos de cuerda frotada.
Del 18 de octubre al 10 de noviembre