EXPOSICIÓN DEL PROYECTO GALARDONADO EN LA XXXIII MUESTRA DE ARTE JOVEN EN LA RIOJA, DENTRO DEL PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DE JÓVENES CREADORES RIOJANOS.
TUTORA DEL PROYECTO: MÓNICA YOLDI, DIRECTORA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE LA RIOJA.
En este proyecto la artista trabaja el caucho, con el que explora la tensión entre los cuerpos, y el cemento, del que le interesa su frágil estructura. Esta exploración plástica le permite descubrir las cualidades de los materiales, su comportamiento, su peso, su resisteidncia, su flexibilad, su fragilidad, su manipulación y su convivencia con lo otro y pensar sobre esos conceptos mucho más allá de su relación con el material.
Poner el foco en la debilidad del cemento, por ejemplo, le da acceso a hablar de la fragilidad como estrategia de subversión, desde la que es posible repensar las estructuras físicas y sociales ya establecidas. Al mismo tiempo, la experimentación con materiales como el caucho, le permite observar sobre cómo el movimiento genera varias posiciones y lugares diferentes, y como también interrumpirlo, permite repensar lo construido por ese movimiento a través de la insistencia, y no de la inercia, como ocurre por ejemplo con las convenciones sociales.
Hasta el 2 de noviembre en la Sala de exposiciones del IRJ (Calle Muro de la Mata, 8)