‘Nudillos rotos‘ es un proyecto sonoro, de performance e instalación expositiva desarrollado por El niño de Elche y Los Picoletos.
A través de distintas formas de expresión, bucea en las formas de disidencia que se dan en el contexto urbano y que están de algún modo ligadas a la cultura flamenca y queer-punk.
La investigación mira, como señalan sus autores, a “los canis, quinquis, punks, flamencos y queers que atraviesan los bajos fondos de las urbes. Esos jóvenes del mal vivir de los que nace al fin y al cabo la cultura punk, el flamenco y otras fórmulas”. Todos ellos comparten el estigma de ser movimientos que surgen de las periferias y que obtienen su nombre desde una apelación despectiva.
Se compone de una performance -que podrá verse en la vídeo instalación- que reproduce una lonja fabril en el barrio de Liniers, en la ciudad argentina de Buenos Aires (es, precisamente, el lugar de trabajo del padre y el abuelo de uno de los dos miembros de Los Picoletos). Surgen a borbotones memorias de un barrio ligado al fútbol, recuerdos de la infancia, el sonido de una antigua radio y de viejos tangos, aquellos lamentos en la mesa de un cafetín… Una performance que es un grito de amor hacia el barrio y la familia.
Dentro del programa Meet You Valladolid.
En la Sala 0 del Museo Patio Herreriano.
MUSEO PATIO HERRERIANO
Calle Jorge Guillén, 6
Horario:
Martes Miércoles Jueves Viernes
De 11:00 a 14:00 / De 17:00 a 20:00
Sábado De 11:00 a 20:00
Domingo De 11:00 a 15:00