El punto de partida para Línea de Flotación es la identidad de los migrantes a través del Mediterráneo. Para sacudirnos de nuestra indiferencia cotidiana, para mostrar la desposesión del que abandona su tierra sobre embarcaciones precarias, de flotación tantas veces imposible.
Línea de Flotación es documental-poema, collage-ensayo, instalación-testimonio, imposible de contemplar desde una sola perspectiva. Es la voz de esta realidad dramática y compleja de personas frágiles, contradictorias, exactamente lo mismo que cada uno/a de nosotros/as. Un grito de la artista, un poema visual apocalíptico; fragmentos velados, acumulaciones, deconstrucciones de rostros desposeídos de su identidad, que dan muestra de la soledad, la incomunicación, el aislamiento, el desarraigo.
Además de las obras de Rocío Villalonga, se integran en la muestra varios proyectos de mediación realizados por sus alumnos del Máster MUPIA de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Son Víctor Miralles; Marina Díaz Caneja y Mirella Macías; Diana Chen y Vicente Miña; María Stalla.
La exposición se celebra en el marco del proyecto de sensibilización de la Fundación Mainel ‘Derechos Humanos y Lucha contra la discriminación’.
Más información en: https://derechoshumanos.mainel.org
Del 6.03.2021 al 4.04.2021
Sala de exposiciones Lonja del Pescado Av. Del Almirante Julio Guillén Tato, s/n (Alicante)