La galería de arte Ángel Cantero acoge hasta el 2 de noviembre la exposición de pintura Entre brumas, del castellano manchego Alfonso López Hidalgo.
Exposición de pintura «Entre brumas»
El artista se define como pintor naturalista y, para la muestra de la galería leonesa, ha traído una treintena de paisajes muy atmosféricos que están a medio camino entre la figuración y la abstracción; son óleos sobre lienzo que indagan en lo emocional y espiritual del paisaje representado, mucho más que en lo narrativo o descriptivo, aunque el referente sea identificable para el espectador por el uso que hace el artista de la luz y el color, y de la profundidad como las principales características siempre presentes en su obra.
La obra reciente de A. L. Hidalgo se impone no sólo por la plasticidad, sino porque al llegar a su interiorización en el paisaje, sus cuadros parecen resumir «lo que nunca es idéntico a otro sino que éste es en sí mismo» ya que el pintor pretende que cada una de sus obras sea «un todo en sí» superando el abismo de la nada en nada.
Los colores mismos, sienas que enrojecen, ocres envejecidos que se diluyen en débiles azules, verdes, violetas o blancos se integran en el paisaje estilizado para volver a los elementos simples, agua, cielo y tierra en una simbiosis de acordes musicales.
La obra de A. L. Hidalgo ha ido enriqueciéndose constantemente hacia la serenidad del color, ofreciendo una semiología de puntos de referencia para que contemplemos la dinámica de sus paisajes. (vía – Jon Oria. Nota de Prensa).