La exposición «Pregar a pintura» reúne las creaciones doce artistas que expanden la pintura más allá del lienzo. La exposición podrá visitarse hasta el 21 de julio en el Museo de Pontevedra.
El Museo de Pontevedra acoge la exposición «Pregar a Pintura» hasta el 21 de julio
«Pregar a pintura» es el título de la exposición que el Museo de Pontevedra que se enmarca en la colaboración de esta institución con la Facultad de Bellas Artes. Reúne las creaciones de doce artistas formados en este centro y conectados por un concepto común, que han desarrollado obras en las que la pintura se expande más allá de las dos dimensiones del lienzo.
Con la participación de estudiantes de grado y doctorado así como de artistas que han completado sus estudios en la facultad en los últimos años, esta exposición presenta obras que transforman físicamente la estructura del cuadro. Del mismo modo, esta reformulación de la idea de pintura define creaciones como las de la investigadora Tatiana Lameiro, que juega con la matriz y deshaciéndola en la gráfica, o Sabela Condesa, que deja secar la pintura para juega con él, convirtiéndolo en un material tridimensional.
Otros proyectos proponen reinterpretaciones de la cartografía y de la superficie del territorio, como el conjunto de fragmentos de papel pintado de Julio Catalán, quien presenta una serie de mapas pintados que luego se rompen en pequeñas islas. Por otro lado, el trabajo con telas conecta las creaciones de las estudiantes Cristina Souto y Goa Vázquez, quien presenta una pieza que nace de investigaciones relacionadas con el arte ecológico.