Álvaro Negro presenta en el CAB su trabajo sobre el análisis del género pictórico y su proceso creativo. El uso del claroscuro, la superposición de capas y capas de pintura y el uso de delicadas veladuras generan una atmósfera sutil.
Álvaro Negro en el CAB
El artista Álvaro Negro centra su trabajo artístico en el análisis del género pictórico y su proceso creativo. A través de la muestra ‘Todo lo que el cuadro sabía’ alude a la propia voluntad de la obra, a su formalización estética y al rumbo que sigue. La exposición recopila pinturas que expresan un reencuentro con la tradición artística europea, con sus raíces humanísticas, desde la evocación espiritual. Así, muestra los lazos entre lo contemporáneo y lo histórico, y entre las culturas italiana y española.
Color, luz, materia, superficie, valores plásticos que acercan su pintura a los admirados frescos del trecento, a las tablas y óleos de las capillas renacentistas, a los lienzos y sargas barrocos. La pintura de Álvaro Negro requiere una mirada sosegada y expectante. Exige del espectador concentración, dejarse atrapar por el ritmo de lo sumado y de lo restado en el proceso, reclama comunión espiritual con la obra y con el gesto del artista y no olvida su relación histórica con la pintura europea del Renacimiento y del Barroco.
Echa un vistazo a la Revista Go! de este mes
La exposición se podrá visitar en el CAB del 2 de octubre al 24 de enero. Además, habrá entrevistas con los artistas interpretadas en lengua de signos. La entrada es gratuita.
Horarios:
De martes a viernes: de 11 a 14 y de 17:30 a 20 h.
Sábados: de 11 a 14:300 y de 17:30 a 21 h.
Domingos y festivos: de 11 a 14:30 h.
Lunes y fiestas locales: cerrado