E.D.É.N.
Exposición excesiva donde la clave botánica, scientia amabilis, floral o vegetal determina la elección de las obras de 24 participantes: fotógrafos, ilustradores, pintores, escultores, cineastas, también un herborista y un carismático biólogo-botánico. Un nutrido grupo de creadores locales, nacionales e internacionales en cuya obra ésta temática y materialidad ha aparecido de forma natural en su proceso creativo. Nada forzado, nada exprofeso, ningún encargo, sólo la decisión personal.
Hasta el 15 de julio en La Lonja (Calle Beratúa, 39-41)
MÁS ALLÁ DE MIS PIES
Exposición que nos propone un recorrido por 24 esculturas de la Colección ARTIUM comisariada por Enrique Martínez Goikoetxea. Esculturas entendidas como objetos tridimensionales pero abarcando también instalaciones, obras audiovisuales, dibujos, fotografías o textos con las que el arte nos habla de la experiencia del signo en un lugar y espacio concreto.
Hasta el 22 de julio en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño (Avenida de la Paz, 1.)
40 AÑOS DE JAZZ EN ESPAÑA
Exposición diseñada por Miguel Ángel Pérez, que también realizará visitas guiadas de la misma, y que recoge material de diverso tipo entre cartelería, publicaciones, timeline, etc., además de una proyección audiovisual para conocer un poco más del recorrido que ha tenido este gran género musical en los últimos 40 años de nuestro país.
Del 16 al 21 de julio en la Casa de los Maestros de Elciego
SUSANA GARCÍA
Exposición de pintura que trata de desarrollar una línea de investigación sobre abstracción e inteligencia emocional en el arte. Ver el Arte como un camino para entrar hacia el interior y como un medio para expresar la interioridad. Esta metodología Susana García la desarrolla a través de talleres de cultivo de la interioridad con profesores, universitarios y escolares.
Hasta agosto en Bodega Hotel Finca de los Arandinos (Ctra. LR-137, Km 4,6, Entrena)
INFORMADORES GRÁFICOS.
Desde 1993, la Asociación de Informadores Gráficos (AiG-RIOJA) organiza esta exposición con una selección de fotografías escogidas entre las mejores imágenes del año realizadas por sus integrantes. De nuevo en esta ocasión homenajean a la profesión del fotoperiodista y reconocen su labor en La Rioja, un trabajo que permite al lector y ciudadano sorprenderse, sonreír o reflexionar ante los principales acontecimientos sucedidos en La Rioja durante el año 2017. Un trabajo en el que plasman, además, un poco de su alma, su sensibilidad y su esfuerzo.
Hasta el 27 de julio en la Biblioteca de La Rioja (Calle La Merced, 1)