Velloso reivindica con su exposición «Expresiómixta» en Vigo a la mujer gallega.
La exposición pictórica de Raúl Velloso «Expresiómixta» teñirá la Sala Rosalía de la sede de la Diputación en Vigo de feminismo, arte y cultura.
La muestra reúne una treintena de obras con las que el artista busca reivindicar el papel de la mujer gallega, además de la mujer en el mundo. A ello se suma también el interés de Velloso por involucrarse, un poco más, en la lucha que también los hombres deben llevar a cabo a su lado para mentalizar a la sociedad de que un mundo en igualdad será un mundo más justo para todas y todos.
Algo que resulta llamativo de este pintor es que, si bien le gusta representar a la mujer, lo hace siempre lejos de los estereotipos a los que nos tiene acostumbrados el arte. Quiere reflejarla tal y como la ve: fuerte, poderosa, inteligente, resolutiva e igual de capaz. Ni menos ni más, que ningún hombre. Sus pinturas se inspiran en la mujer gallega, esa mujer del mar y del campo que ha sacado adelante a la familia sin ver reconocido su labor profesional y su papel esencial en la unidad familiar. Las retrata siendo relegadas a roles secundarios; cuidando de la casa, del campo y de la familia, pero ahora reivindicando un papel principal que antes no se tomaba en consideración.
En lo que respecta a su técnica artística, Velloso parece observar el mundo a través de un espejo deformador. Un espejo que expande los volúmenes, ondula las líneas y caricaturiza la realidad.
El artista cangués ha expuesto su trabajo en las ferias de arte más prestigiosas del mundo, como la Art Basel Miami, Art Basel Switzerland o Arco en Madrid, además de las galerías de Barcelona, Madrid, Chicago, Kyoto, Berlín, Xénova o Londres; lejos de Galicia.