El segundo fin de semana de noviembre se celebra la Feria de la Cecina de Chivo en Vegacervera. Una ocasión inmejorable para probar este producto típico leonés.
Una celebración declarada de Interés Comarcal que en esta edición cumple 25 años y con la que se pretende reforzar la fama de este producto autóctono, estandarte de la gastronomía de la comarca. La fiesta de Feria de la Cecina de Chivo en Vegacervera arranca el sábado con la llamada diana del chivo, que da paso a los pasacalles que abrirán la feria por la tarde.
La muestra, en la que participan los industriales chacineros, es una buena oportunidad para adquirir cecina de chivo. De todas formas, quienes se acerquen podrán degustar las famosas sopas de chivo, los preñaos con longaniza de chivo, aguardientes, bollos y vinos que se ofrecerán a lo largo de la jornada del sábado y domingo. Los actos de la Feria de la Cecina de Chivo en Vegacervera se completan con la rifa del chivo, el domingo al mediodía, folclore y bailes leoneses que tienen lugar durante todo el fin de semana.