En unos días, El Puerto de Santa María acogerá la fiesta más grande de su localidad: la 40ª edición de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino. Gracias a la participación e ilusión de los portuenses, dicho evento ha adquirido una gran popularidad y se ha convertido en el punto de encuentro de los que anhelen unos días de convivencia festiva. Este año, la feria estará dedicada a la ciudad de Córdoba.
Durante cinco días y seis noches, del 17 al 22 de mayo, el Recinto Ferial de las Banderas estará repleto de de alegría, casetas, farolillos, iluminación nocturna, baile, gastronomía y vino de la tierra. La Feria del Puerto de Santa María se une a la gran lista de ferias andaluzas. Un año más, se celebra poco después de la famosa Feria del Caballo de Jerez. ¡En mayo, Andalucía sigue de fiesta!
Qué hacer en la Feria del Puerto de Santa María
La mayoría de las casetas de la Feria de El Puerto de Santa María son abiertas a todo tipo de público. Cada año se instalan alrededor de cien casetas que son regentadas principalmente por peñas y entidades ciudadanas. Tanto los locales como los visitantes pueden hacer un recorrido y detenerse en las que se sientan más a gusto.
Las casetas más vistosas se encuentran cerca de la Caseta Municipal, la más grande de la feria, y se decoran con mantones, cuadros y cerámicas. En el resto de casetas no faltan los farolillos de papel, uno de los iconos más característicos del evento. Asimismo, este punto de encuentro para charlar, comer y divertirse, vendrá acompañado de una barra bien surtida y un ‘tablao’ donde bailar sevillanas.
Además de las casetas, es imprescindible no perderse el paseo de caballistas y enganches, que alcanza su mejor momento a las tres de la tarde en la Avenida de Cádiz, justo enfrente de la Caseta Municipal. También hay concursos hípicos, bailes, comida y vino local excelente, así como entretenimiento nocturno. Junto a las casetas, hay un parque de atracciones para que los más pequeños disfruten de la feria.
Si no conoces la feria, se recomienda asistir al evento sin prisas. Es obligatorio disfrutar de la música, del espectáculo y del buen vino fino de El Puerto de Santa María en las casetas, ya sea solo o mezclado con refresco o gaseosa, lo que da lugar al famoso rebujito.
¿Quieres conocer más fiestas, ferias y festivales que puedes disfrutar en Andalucía durante los próximos meses? Te lo contamos todo en la Guía GO.