Carol, es una estudiante universitaria que llega al despacho de su profesor a pedir que le suban la nota de una asignatura, a partir de esta sencilla premisa arranca una de las obras más turbadoras del ingenio narrativo de David Mamet.
‘Oleanna’ es una historia sobre la lucha de poder entre dos personas donde se mezcla el acoso sexual, además de cuestionar el sistema académico vigente para sugerirnos que hay algo más de lo que parece a primera vista, queriendo revelar una verdad oculta.
Los personajes, interpretados por Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez, se enfrentan en un encarnizado combate cuerpo a cuerpo en el que el poder es la herramienta con la que dañar al contrincante. De esta forma se construye una historia de acoso de ida y vuelta en la que el público deberá tomar partido mientras se identifica con sus protagonistas. Lo más desasosegante para el espectador es que ambos se equivocan y, al mismo tiempo, los dos tienen razón; y es esa lectura la que hace de éste un texto lleno de incertidumbre. Tal y como afirma el director del montaje Luis Luque, nos descoloca no poder identificar quién es el bueno y quién es el malo porque «todos somos esa estudiante y todos somos ese profesor».
Intérpretes: Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez. Director: Luis Luque
Vie 15 y sáb 16 de junio, 21h. 10-24€ +gastos
Teatro Isabel La Católica (Acera del Casino, S/n) Granada
+ info y entradas: redentradas.com