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Festival de Música Contemporánea - La Guía GO!

Festival de Música Contemporánea

6 de abril de 2019 19:00 - 6 de abril de 2019 | Entrada libre

 Hasta el  6 de abril seguimos disfrutando del resto de  eventos que forman el XXII Festival de Música Contemporánea de Córdoba.

Se celebran en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco a las 20,00 horas (excepto el concierto del miércoles 3 de abril, a las 19:00 horas en los Jardines de Orive)

Entrada libre hasta completar aforo

 

Toda la información disponible en el micrositio del Festival: cultura.cordoba.es/FMC

 

Programa de Abril

Festival de Música Contemporánea

Miércoles 3 de abril

Ricard Capellino y Alberto Posadas

Ricard Capellino (saxofones) y Alberto Posadas (compositor) presentan «VEREDAS», de Alberto Posadas

Un proyecto en torno a poesía, espacio, música y escucha

Veredas es una propuesta artística que combina poesía, espacio y música ofreciendo al público la posibilidad de tener una experiencia de percepción diferente; una experiencia abierta en la que éste puede crear su propio proceso de escucha, caminando, explorando, contemplando y descubriendo. Una experiencia en la que el público forma, en última estancia, parte de la actividad creativa.
Compuesto de seis piezas para saxofón solo, y con una duración total alrededor de 65 minutos, cada una de ellas están escritas para un diferente tipo de saxofón (desde el sopranino hasta el bajo) que toman como referencia diversos poemas del poeta español José Ángel Valente (Orense, 1929-Ginebra, 2000)
El espacio juega también un importante papel en este proyecto. Cada una de las obras será interpretada en diferentes lugares del emplazamiento.
Por otro lado, los oyentes han de estar muy cerca de la fuente del sonido: el saxofón. Esto significa que se moverán desde una pieza a la siguiente a través del espacio, en una especie de peregrinación, siguiendo el sonido. Ellos pueden escuchar la música de diferentes maneras. Podrán estar sentados, estar de pie o tumbarse y elegir entre las diferentes posibilidades ofrecidas por los espacios.
Además, entre algunas piezas puede ser leído el poema sobre el que se basa la música formando parte de este “peregrinaje”.
Por último, el proyecto está pensado para una audiencia reducida, debido a la necesidad de movilidad espacial y de proximidad con el intérprete. Cada uno de los oyentes quedan invitados a participar de una forma creativa durante este proceso. Al principio del evento ellos recibirán un libro de notas donde tendrán algunos extractos de los poemas, algunos borradores de las partituras interpretadas y algunas páginas en blanco donde ellos pueden escribir cualquier cosa que quieran durante este caminar. Al final, intercambiarán sus libros de notas, conservando uno con las notas de otra persona, pero no sabiendo qué persona lo ha escrito. Se trata de realizar una especie de transmisión anónima sobre una experiencia de percepción individual y personal.

Ricard Capellino
Nace en Sueca (Valencia) y pronto inicia sus estudios recibiendo clases de numerosos profesores, participando como intérprete solista en numerosas partes del mundo como París, Burdeos, Berlín, Basilea, Lisboa, Milán, Helsinki, Santos, Amsterdam, Sao Paulo, Santiago de Chile, etc. en diferentes ciclos y festivales internacionales y estrenando numerosas obras actuales de diferentes compositores.
Tiene varios registros para RTVE, RNE, Radio y Televisao de Portugal, Radio 1 de Finlandia y varios CDs. Actualmente ha finalizado un nuevo trabajo sobre nuevas posibilidades sonoras del saxofón.
Implicado en la interpretación de música contemporánea, ha participado con diferentes grupos y ensembles, compaginando esta faceta con la pedagógica y la investigadora.
Ricard Capellino interpreta exclusivamente con saxofones Selmer París.

Alberto Posadas
Nacido en Valladolid, comienza allí sus estudios musicales continuándolos luego en Madrid.
En 1988, el encuentro con Francisco Guerrero es fundamental en su carrera. Con él, explora las nuevas formas musicales gracias al uso de técnicas como la combinatoria matemática y la teoría fractal. Además, la constante búsqueda de integración estética le lleva a buscar otros modelos de composición como la transposición de música en espacios arquitectónicos, técnicas derivadas de la pintura o la exploración acústica de los instrumentos a nivel microscópico.
Compositor de amplia producción su música ha sido interpretada por numerosos intérpretes de prestigio internacional y en todas partes del mundo, siendo premiado, entre otros, con el Premio del público en el Festival Ars Musica de Bruselas en 2002 y con el premio nacional de música en 2011.públic al Festival Ars Musica de Brussel·les al 2002 y con el premio nacional de música al 2011.

Festival de Música Contemporánea

Jueves 4 de abril

Javier Riba y Cuarteto de La Habana

A propósito del ochenta cumpleaños del compositor Leo Brouwer, el guitarrista Javier Riba y el Cuarteto de Cuerdas de La Habana van a interpretar un concierto monográfico con parte de su obra más reciente

 

Javier Riba (guitarra) y Cuarteto de cuerdas de La Habana presentan:

 

Efemérides «Leo Brouwer»

Programa:

Elogio de la Danza, para guitarra (1964)

  • Lento
  • Obstinato

Cuarteto nº 5 (dedicado a Jorge Hernández)

  • Lento
  • Celebración

Baladas del Decamerón Negro, para guitarra y cuarteto de arcos (2013)*

  • El arpa del guerrero
  • Huida de los amantes por el valle de los ecos
  • Balada de la doncella enamorada

Quinteto con guitarra (1957)

  • Allegro
  • Adagio
  • Finale

* Estreno en España.

Javier Riba

Catedrático de guitarra por concurso-oposición, desempeña su labor docente en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba (España).  Discípulo de Manuel Abella, Marco Socías y Demetrio Ballesteros, ha recibido consejos de Leo Brouwer y Ricardo Gallén, entre otros. Como concertista ha actuado en destacados escenarios como el Gran Teatro de La Habana (Cuba), Palacio Jamai de Fez (Marruecos), Auditorio Nacional de Madrid, Museo de la Música de Barcelona o Gran Teatro de Córdoba, en recitales a solo, de cámara o con orquesta, bajo la batuta de Leo Brouwer, Lorenzo Ramos, Manuel Hernández Silva o José Luis Temes, entre otros.

«Javier Riba es un guitarrista que combina un sonido extraordinariamente bello y evocativo de prístinas bellezas, con la perspicacia de un fraseo capaz de revelar todos los aspectos y valores de las páginas que interpreta». ANGELO GILARDINO, compositor e intelectual italiano.

Su primer CD «La guitarra soñada», dedicado a la música de Isaac Albéniz, fue seleccionado para los Grammy Latino y ha sido aclamado por la crítica internacional. Por su segundo CD «Aljibe de Madera», ambos en el selló Tritó, Javier Riba ha sido distinguido con la Medalla de Andrés Segovia por la Fundación que lleva el nombre del célebre guitarrista de Linares. En 2018 ha salido al mercado la primera grabación de Sinfonía Córdoba de Lorenzo Palomo en NAXOS, en la que participa Javier Riba junto al tenor Pablo García López y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la batuta de Jesús López -Cobos.

«Hay tanta delicadeza, tanta poesía y capacidad evocadora en estas transcripciones, que sólo cabe el asombro ante la musicalidad exquisita, el vuelo lírico y la imaginación de este guitarrista español». JAVIER PÉREZ SENZ.  Diario “El País”, 31-I-2009 (reseña discográfica).

Muy vinculado a las guitarras históricas españolas Riba ha ofrecido conciertos con varios instrumentos originales de Antonio de Torres (1859, 1868) y Vicente Arias (1900) a través de los cuales ha realizado importantes recuperaciones del patrimonio musical español: Ernesto Halffter, Jaume Pahissa, María Rodrigo, etc.

Comprometido con la música de su tiempo, Javier Riba ha realizado así mismo numerosos estrenos, incluidas primeras audiciones, de obras para guitarra solista y orquesta a él dedicadas por los compositores Angelo Gilardino, David del Puerto y Juan de Dios García Aguilera.

En su faceta de investigador cabe destacar su coordinación de las jornadas sobre Antonio de Torres, Angelo Gilardino y Miguel Llobet en el Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba, y la edición de los volúmenes que recogen las conferencias dedicadas a estos personajes fundamentales de la historia de la guitarra.

 

Cuarteto de cuerdas de La Habana

El Cuarteto de Cuerdas de La Habana ha sido distinguido con dos importantes premios que lo consagran como uno de los conjuntos de cámara de mayor solidez y prestigio de la historia musical cubana: Premio a la Mejor Grabación de Música de Cámara en el Festival CUBADISCO La Habana 2010 y el GRAMMY LATINO USA 2010 AL Mejor Álbum de Música Clásica, ambos por el CD “Integral Cuartetos de Cuerda” de Leo Brouwer. Poseen además el Premio a la Maestría Interpretativa en el Festival de Música de Cámara, La Habana 1987.

Integrado actualmente por HOANG LINH CHI (1er. Violín), IGMAR ALDERETE (2º violín), JORGE HERNÁNDEZ (viola) y DEBORAH YAMAK (cello), fue fundado en 1980 en La Habana, por iniciativa del maestro Leo Brouwer, con el objetivo fundamental de afrontar el repertorio camerístico latinoamericano, así como el de difundir la literatura contemporánea internacional. Poseen una “particular capacidad” para abordar una amplia variedad de estilos musicales, sus conciertos con Leo Brouwer, Elliot Fisk, Pepe Romero, Javier Perianes, Orlando “Cachaito” López, Cheikh Lo, Ibrahim Ferrer, Buena Vista Social Club, Magic Malik, “El Pele” o Miguel “Angá” Díaz así lo demuestran.

El Cuarteto de Cuerdas de La Habana ha actuado con éxito en salas tan importantes como El Teatro Colón de Buenos Aires, El Palacio de Bellas Artes de México, El Gran Teatro de La Habana, La Maestranza de Sevilla, La Fundación Juan March de Madrid, La Sala del Conservatorio de Berna, La Sala Izbreker de Amsterdam, La Sala Bulgaria de Sofía, El Royal Festival Hall de Londres y La Sala Rachmaninov del Conservatorio Chaikovsky de Moscú, entre otras. También se ha presentado en: Festival Internacional Encuentros de Buenos Aires, Festival Internacional “Spaziomusica” de Cerdeña, Juventudes Musicales de Montevideo, Gran Festival Ciudad de México, Expo 92 de Sevilla, Jornada de la Cultura Cubana en España, Semana de música Iberoamericana en Madrid, VI ciclo de Música Contemporánea de Málaga, Festival Internacional “Primavera de Pyonyang”, Festival de la Guitarra de Córdoba, Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, Festival de Bilbao, Clausura del CIAM en Córdoba, Festival de Música Iberoamericana de Cadiz, Festival de Canarias, etc.

La crítica no ha escatimado elogios al Cuarteto de Cuerdas de La Habana: “El CCH triunfó legítimamente con Mozart, Ravel y Borodín” (Napoleón Cabrera, Clarín, 28/VII/88, A rg e n t i n a ) ; “ Vi g o ro s o c u a rt e t o ” ( Wa s h i n g t o n Ro l d á n , E l Pa í s , 1 4 / V I I I / 87,Uruguay);“Afinación, seguridad técnica y empaste mostró el CCH” (Greca Piras, La Nuova, 3/XII/88, Italia); “El CCH demostró su excelencia en la calidad interpretativa de la creación latinoamericana” (Guillermina Ochoa, 9/VIII/90, El Sol de México); “Hay que subrayar el trabajo del cuarteto habanero en una partitura de grandes dificultades” (Enrique Franco, El País, 27/IX/96, España); “Sesión modélica la que protagonizó el magnífico CCH” (Javier Hontañón, Scherzo, Noviembre 96, España);“Los intérpretes mostraron un amplio espectro sonoro, que fue desde una gama de sonidos de tono amplio hasta percusivos” (periódico Bund, 17/III/99, Suiza); “…la obra de Brouwer floreció en una apasionada y segura interpretación” (Jacqueline Oskamp, Volkskrant, 28/VII/00, Holanda); “…una interpretación de extraordinaria intensidad” (Pablo J. Vayón, Diario de Sevilla, 23/I/06, España); “El CCH deslumbró al selecto público que colmó la sala Rachmaninov del Conservatorio Chaikovsky de Moscú” (Jorge Petinaud. Prensa Latina, 31/IV/09, Rusia). “El CCH, con su álbum ganador del Grammy Latino, debe poner a Cuba en el mapa de la música clásica con mayor firmeza con sus excelentes interpretaciones” (V. Vasant, Allmusic.com,oct./11, USA); “El toque del CCH es ejemplar” (D. DeBoor Canfiel, Fanfare Magazine, sept.-oct./11, USA);“El CCH: …un conjunto de excelentes intérpretes…” (J. Dubins, Fanfare Magazine, sept.-oct./11, USA);”…el CCH se lució en sus interpretaciones”(Francisco Mesa, Bahia de Cádiz, 20/XII/11. España).

El Cuarteto de Cuerdas de La Habana, integrado a la Orquesta de Córdoba en España desde 1992, ha realizado giras y grabaciones para la radio y tv en Cuba, México, Argentina, Uruguay, Italia, España, Holanda, Suiza, R. D. de Corea, Inglaterra y los Estados Unidos. Han grabado CDs para el sello cubano EGREM, para el sello español SGAE/AUTOR y para el sello norteamericano ZOHO MUSIC.

Festival de Música Contemporánea

Viernes 5 de abril

Iberian&Klavier

Un programa de obras para dos pianos y piano a cuatro manos de los compositores Marisa Manchado, Arvo Part, Javier Costa Ciscar y George Crumb

Iberian&Klavier (piano dúo):  Laura Sierra, piano y Manuel Tévar, piano

Programa:

  • Ma mère…Nieves (12’) (2 pianos) / Marisa Manchado
  • Pari Intervalo (5’) (2 pianos) / Arvo Part
  • Miniaturas en espejo (7’) (piano a 4 manos)* / Javier Costa Ciscar
  • Lo!!! (Duerme), Canción de cuna  Beatriz Arizamendi
  • para dormir a Lis (8’) (2 pianos)* / Beatriz Arizamendi
  • Celestial Mechanics (Danzas cósmicas para piano amplificado a 4 manos) (23’) / George Crumb
  1. Alpha Centauri
  2. Beta Caygni
  3. Gamma Draconis
  4. Delta Orionis

(*) estreno absoluto

Notas

De Ma mère…Nieves nos dice su autora, Marisa Manchado: esta obra para dos pianos fue un encargo de Iberian & Klavier piano dúo (Laura Sierra y Manuel Tévar) justamente cuando Manuel y yo compartíamos docencia en el Conservatorio y mi madre acababa de fallecer un año antes. La obra está fechada en abril de 2015 y fue compuesta entre el pueblecito alcarreño de Fuentelviejo y Madrid en esa fecha.

Un cúmulo de circunstancias favorables hizo posible esta obra para dos pianos. Primero de todo el sentirme en deuda moral con mi madre y dedicarle una obra; en segundo lugar la buena sintonía con mi compañero de docencia y su calidad interpretativa, a lo cual hay que añadir el virtuosismo y la delicadeza interpretativa de su dúo junto a Laura Sierra. Por último, el hecho de tener fijada una fecha de estreno en el Carnegie Hall de Nueva York, que hacía muy apetecible el viaje con ellos y el resto de colegas.

Tengo un estupendo recuerdo de los ensayos de esta obra en nuestro Conservatorio, obra muy difícil y que ellos interpretan con ejecución exquisita.

En Miniaturas de espejo, de Javier Costa Ciscar, la resonancia del piano define, perfila y completa estas cuatro piezas breves para piano a 4 manos (Lento, Inquieto, Calmo y Fluido), resonancias como ecos transformados en un juego de imitaciones, espejos e intenciones que da nombre a su título. Escrita entre febrero y mayo de 2017, la obra está igualmente dedicada al dúo Iberian & Klavier.

Beatriz Arizamendi comenta sobre su obra LO!!! (Duerme). Canción de cuna para Lis:

El nacimiento de Lis fue el acontecimiento más importante en la vida de mi querido dúo I&K. Esta canción de cuna se la dediqué a Lis -como regalo de Reyes- el 6 de enero de 2018.

Utilicé una melodía popular vasca, una nana con la que mi madre y tantas madres teñíamos el sueño de nuestros peques; llena de ternura, lirismo y simplicidad; intentando provocar el sueño, ahuyentar monstruos y arropar esos frágiles cuerpecitos. 

¡Duerme, pequeña Lis!

George Crumb completó Celestial Mechanics (Makrokosmos IV): Danzas cósmicas para piano amplificado a cuatro manos en 1979. La serie Makrokosmos comenzó en 1972 con un trabajo para piano amplificado solo con doce movimientos que fueron nombrados después de los signos del zodiaco. En 1973, el compositor creó una pieza complementaria para Makrokosmos I que era básicamente una variación del mismo diseño que el primero. Estas dos obras son un homenaje a los 24 Preludios de Debussy, que también se realizó en dos partes. Makrokosmos III apareció en 1974 y fue calificado para dos pianos amplificados y percusión, emergiendo como una de las obras de vanguardia mejor recibidas de la segunda mitad del siglo XX. Todas estas piezas tenían un tema común de diseño cósmico, aludiendo a una perspectiva grande y mística que parece única para el compositor.

Escrita en cuatro movimientos, con algo más de veintiún minutos de duración. Presenta algunas de sus texturas más densas, generando ritmos brillantes y crepitantes con una vida tremenda. De acuerdo con el espíritu de la serie, cada movimiento se titula con los nombres de las estrellas.

Iberian & Klavier

Primer Premio del Concurso Internacional de Piano Bradshaw & Buono de Nueva York 2016. Iberian & Klavier piano dúo es sin duda uno de los dúos pianísticos más atractivos y con mayor proyección internacional de la actualidad. Desde su creación en el año 2009 el dúo ha realizado actuaciones en salas y festivales de prestigio, en recitales de piano a 4 manos, dos pianos y con orquesta, en Europa, Estados Unidos y gran parte de la geografía española siempre con el éxito de crítica y público.

El 18 de junio de 2015, I&K fue presentado por la Fundación Gabarrón en el Carnegie Hall de Nueva York con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la inclusión de España en la ONU. La prensa internacional calificó el concierto como “extraordinario y una explosión de contemporaneidad pianística”.

Muy comprometido con la difusión de la música española, latinoamericana y la creación actual, con más de 12 estrenos absolutos, su amplio y muy versátil repertorio abarca desde Bach hasta la música de nuestros días. Asimismo, son habituales sus colaboraciones con otros artistas y otras artes como la danza.

El dúo es amante de los retos, como la presentación de la Integral de las 9 Sinfonías de Beethoven en tres días consecutivos (proyecto ya presentado en diversas ciudades españolas) o un Monográfico Schubert en tres conciertos.

Iberian & Klavier ha realizado grabaciones para TVE y RNE, Radio France y Radio Austria. En 2014 vio la luz su primer proyecto discográfico, “Café 1930”. En 2016 y ya en su propio sello discográfico ibe musik, I&K editó “Bon Voyage”, un disco homenaje a Granados con música de Bach, Mozart, Schubert y del propio compositor. En 2017 ha grabado su nuevo CD-DVD dedicado a la recuperación de la obra inédita para piano a cuatro manos del compositor granadino Francisco Alonso.

Durante la temporada 2016-17 I&K ha ofrecido recitales en Italia y en numerosas ciudades españolas, además de conciertos con orquesta en Alemania y España. Entre sus más recientes y próximos compromisos figuran recitales en Granada, Las Palmas, Madrid, Tres Cantos, Cádiz además de actuaciones con las Orquestas de la RTVE, Córdoba y Valencia.

Desde 2016 Iberian & Klavier es Embajador Cultural de la Fundación Gabarron NY, artista Iberia Classics y artista Hinves Pianos.

 

Festival de Música Contemporánea

 

Sábado 6 de abril

Dúo Lisus

Sombras es un espectáculo escénico que combina el teatro, la música y el arte visual a través de diversos cuentos alegóricos musicales, sin solución de continuidad, sobre el doble, anverso o imagen especular que toda persona tiene inmanente

Dúo Lisus (saxofones):  Lidia Muñoz, saxo y Jesús Núñez, saxo

Nati Villar, actriz

Eva Ruiz, luces y video

«SOMBRAS»

Programa:

Apart Together / Eliza Brown

Primer capítulo: Prólogo y origen**

O…scil..la.re / Eun-Ji Anna Le

Segundo capítulo: Flaqueza**

Del Ser a la sombra* / Ana Teruel

Tercer capítulo: La sombra reina**

Lidehir / David Seguí

Cuarto capítulo:  Disputa**

Trois_Neuf* /  Vicent Berenguer

Quinto capítulo: Consciencia y reflexión**

Inmanencia II / Francisco Martín Quintero

Sexto capítulo: La derrota del humano**

Jekyll & Hyde. Version 4 * /  Diana Pérez Custodio

Septimo capítulo: Tiempo. Testamento: basura**

* Estreno absoluto
** Monólogo a 2: Existencia de Manuel Busto (Estreno absoluto)

Sombras

Sombras es un espectáculo escénico que combina el teatro, la música y el arte visual a través de diversos cuentos alegóricos musicales, sin solución de continuidad, sobre el doble, anverso o imagen especular que toda persona tiene inmanente.

El arquetipo de la sombra representa, según la psicología analítica de Carl Jung, el “lado oscuro” de nuestra personalidad. Se trata de un submundo convulso de nuestra psique donde se contiene lo más primitivo, los egoísmos más afilados, los instintos más reprimidos y ese “yo desautorizado” que la mente consciente rechaza y que sumergimos en los abismos más profundos de nuestro ser.

¿Cómo saber quiénes somos? Entonces es cuando nos preguntamos qué es real y qué no; qué es lo original y que es la copia; quien tiene mayor derecho de vivir, de conservar su existencia independiente y que es lo que tendría que desaparecer para que la persona volviera a ser solo uno.

“Hubo ya quien afirmó que todas las grandes verdades son absolutamente triviales y que tendremos que expresarlas de manera nueva y, si es posible, paradójica…” (El hombre duplicado, José Saramago)

“Día tras día y desde las dos dimensiones de mi inteligencia, la moral y la intelectual, me fui acercando así cada vez más a esa verdad por cuyo parcial descubrimiento he sido condenado a tan horrible naufragio: que el hombre no es verdaderamente uno, sino verdaderamente dos. Digo dos, porque el estado actual de mi conocimiento no me permite ir más allá. Otros seguirán, otros llegarán más lejos que yo en el recorrido de esas mismas líneas; y yo me aventuro a conjeturar que a la postre se sabrá que el hombre es una mera sociedad de múltiples habitantes, incongruentes e independientes entre sí.” (El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, J.L. Stevenson)

Natividad Villar Caño

Natividad Villar Caño, nacida el 17 de Enero de 1969. Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Córdoba. Especialista Universitaria en Teatro Social e Intervención Socioeducativa por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. En formación como Terapeuta Teatral.

Numerosos cursos de Formación con: Norman Taylor, Eric de Bont, Jesús Jara, José Luis Alonso de Santos, Helena Pimenta, Anton Valen, César Oliva, Itziar Pascual, Alfredo Mantovani, Peter Roberts, Fernando Arrabal, Roberto Quintana, Alfonso Zurro, y muchos más.

Directora de la Escuela Municipal de Teatro de Torreperogil de 1991 a 2005. Actualmente, directora de la Escuela Municipal de Teatro “Ricardo Iniesta” de Úbeda, desde el 2004. Directora del Festival de Teatro e Inclusión Social, organizado por la Escuela Municipal de Teatro “Ricardo Iniesta” de Úbeda desde marzo de 2017.

Primer Premio de Teatro en el Festival IGUALARTE de Arte Inclusivo por el montaje “El Principito”, trabajo hecho con personas con Diversidad Funcional, 2014. Premio Nacional al trabajo en Defensa de los derechos de las Mujeres con Diversidad Funcional, como Directora de la Escuela Municipal de Teatro “Ricardo Iniesta” de Úbeda, otorgado por la Asociación Rooselvet de Cuenca en Marzo de 2018. Colaboraciones habituales en la Revista Ñaque. Segundo Premio en el VI Certamen de Textos Teatrales de Torreperogil con “Tras la tormenta”, 2003. Primer Premio en el III Certamen de Textos Teatrales de Torreperogil con “Sombras”, 2000. Primer Premio Provincial de Teatro por mi Dirección de “No es verdad” de Francisco Nieva, 1992.

Actualmente mi trabajo está centrado en la docencia en la Escuela Municipal de Teatro “Ricardo Iniesta” de Úbeda y en el camino de la INCLUSIÓN SOCIAL de ciertos colectivos a través del Teatro. En dicha Escuela trabajamos habitualmente con el colectivo de Personas con Capacidades Diferentes y el colectivo de Personas Mayores, pero también lo hacemos con colectivos como INMIGRANTES a través de un Taller de Teatro Social.

Dúo Lisus (artistas Selmer, IM Ligatures y Vandoren)

Dúo de saxofones formado en el año 2011 por Lidia Muñoz (profesora del C.P.M. “Pablo Sorozabal” de Puertollano) y Jesús Núñez (profesor del C.S.M. “Manuel Castillo” de Sevilla). En su trayectoria han participado en V Festival Nacional de Música «Noches de San Pedro» (Sanlúcar la Mayor, Sevilla), XXVI Semana Cultural (Villamayor de Calatrava, Ciudad Real), masterclass y concierto en C.P.M. “Paco de Lucía” de Algeciras (Cádiz), ciclo AcTúa en la Merced (Ciudad Real), CiMuCC’14 (Sevilla), La noche en blanco del Museo Arqueológico de Almería, SaxOpen (Estrasburgo, Francia), EurSax’17 (Oporto, Portugal)…

Debido al escaso repertorio con el que cuenta esta formación, uno de sus objetivos es la colaboración con compositores y reinterpretar obras ya escritas, que les ha llevado a trabajar y estrenar, en algunos casos, obras de José del Valle, David Seguí, Manuel Bernal, Robert Lemay, Jordi Orts, Ana Teruel, Vicent Berenguer, Eliza Brown, Antonio J. Flores, Diana Pérez Custodio…

En el año 2015 han editado su primer Cd “Diálogos” que está cosechando grandes críticas tanto nacionales como internacionales en revistas como Sulponticello (España) o The WholeNote (Canadá).

«Si Adolphe Sax escuchase Diálogos, quedaría maravillado con las posibilidades de su invento, tras comprobar las prestaciones que obtienen del saxofón Jesús Núñez y Lidia Muñoz, componentes del Dúo Lisus” Eduard Terol (Compositor, clarinetista y fundador del Colectivo de Compositores de la ECCA).

Detalles del evento

Fecha:
6 de abril de 2019 19:00
Hora:
19:00

Lugar de celebración del evento

Palacio Orive
Plaza de Orive, 2,, 14002, Córdoba
Teléfono:
957 485 001

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