El Festival Groba de música clásica presenta su 8ª edición en el auditorio municipal de Ponteareas.
El Festival Groba ha reducido su aforo al 50% para poder celebrar esta edición, sujeta a las medidas sanitarias.
Se inaugurará el 15 de agosto y se clausurará el día 21 del mismo mes, con el trompetista Esteban Batallán en concierto.
La octava edición del Festival Groba, dedicado al compositor ponteareano Rogelio Groba se adapta a la nueva normalidad que impone la crisis sanitaria. Así, el aforo del Auditorio Municipal, que acogerá esta cita con la música clásica se reduce en un 50%.
El festival acogerá los estrenos absolutos del prolífico maestro Rogelio Groba, que volverá a reunir en el escenario a los mejores músicos del mundo.
El Festival Groba tiene como objetivo la divulgación de la música clásica y hacerla llegar a cada rincón y personas que durante esos días visite Ponteareas.
Este año el Festival Groba presenta la novedad de tener como invitado especial al trompetista Esteban Batallán, de la Sinfónica de Chicago, que ofrecerá el estreno absoluta del concierto para trompeta y orquesta Concertino Rococó del maestro Groba.
El festival permitirá a los asistentes disfrutar de grandes figuras de la música clásica como la viola coreana Kyoungmin Park, el pianista Federico Colli, el violín de Josef Spacek y el pianista Damián Hernández. También estarán la voz y el arte de la soprano Laura del Río, que estrenará dos obras del maestro Groba, y del piano de Elisa D’Auria, así como del violinista Pablo Vidal o del clarinete de Spyros Fakiolas.
La chelista Anastasia Kobekino ofrecerá otra de las novedades del festival, tocando en el convento de Canedo las seis suites de Bach el domingo 18. La Orquestra de Cámara Galega actuará el sábado en la sesión de apertura, el jueves y los conciertos de cámara de los solistas serán el lunes, el martes y el miércoles.