A lo largo de todo el día podremos ver conciertos, danzas, gastronomía, trajes y folklore de diferentes partes del mundo. Podremos disfrutar de diversos espectáculos, teatro, cuentos, exposiciones, proyecciones y degustaciones multiculturales.
Y, si deseamos acercarnos un poco más a las diferentes culturas allí presentes, podremos apuntarnos a los múltiples talleres que las organizaciones desarrollarán desde sus stands: henna, caligrafías, manualidades, elaboración de tés o recetarios de cocina, entre otros.
También contaremos con un mercado con productos artesanales e interculturales (jabones, sedas, trajes…), con actividades para los más pequeños y un espacio infantil donde podrán ser inscritos.
Contaremos también con la participación de la escuela musical burgalesa RITMO que llevará cabo un concierto de violines y acordeones y una muestra de danzas. La Compañía local JAYAL de danza oriental nos ofrecerá un espectáculo de danza con juego de luces led. Todo esto y mucho más da forma a este 2º Festival Intercultural, donde la mezcla de culturas y el aprendizaje colectivo quedan asegurados.