Frankenstein No Soy Un Monstruo en el Teatro Echegaray de Málaga. Coincidiendo con el 200 aniversario de la publicación de la novela de Mary Shelley, Pata Teatro crea esta nueva adaptación de Frankenstein, más centrada en la visión de la criatura y en la humanidad del personaje. A través de esta tierna comedia, las emociones salen a flote para dar paso a una obra que nos toca el corazón y nos sopla el cerebro.
Frankenstein No Soy Un Monstruo en el Teatro Echegaray de Málaga
La compañía malagueña Pata Teatro ha producido desde 1998 veinte espectáculos. Cuenta con el premio FETEN 2015, ocho nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz, cuatro a los Ateneo de Málaga, el Premio Malagueños de Hoy y la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios.
Víctor Frankenstein es un joven doctor que quiere llegar lejos en el mundo de la medicina. Su idea es crear un ser, al que dará vida a través de raros experimentos.
Después de muchos intentos fallidos, nace su creación. Pero no todo sale como él esperaba. Tras su nacimiento, la criatura sale huyendo despavorida e inicia un viaje cuyo recorrido tiene un único destino: encontrarse a él mismo y demostrar que no es un monstruo.
Esta nueva adaptación de Frankenstein es una versión libre de la obra de Mary Shelley, más centrada en la visión de la criatura y en la humanidad del personaje, rompiendo los clichés convencionales que tenemos del cine o del teatro.
A través de esta tierna comedia, las emociones salen a flote, para dar paso a una obra que nos toca el corazón y nos sopla el cerebro.
CRÍTICAS DE PRENSA
Conmovedora, directa al corazón. Destaca la destreza de la compañía al convertir juego en arte a través de la imaginación. Frankenstein exhala una ternura a prueba de críticos.
Puro ingenio. El Frankenstein de Mary Shelley se convierte en manos de Pata Teatro en un cuento escénico de discurrir sencillo que no renuncia a su hondura.
Buen teatro para todos. Una dinámica puesta en escena y unas excelentes caracterizaciones del amable “Monstruo” y de su “manazas” creador, el Doctor Frankenstein. Teatro para exportar.
Asombrosa y emocionante. El espectador tiene la oportunidad, no sólo de comprender al monstruo, también de serlo y compartir sus desventuras, en un verdadero alarde de pedagogía teatral en cuanto a ética y escuela de humanidad. La obra funciona como un ilustrador alegato sobre el respeto a la diferencia.
Pata Teatro
Guión y dirección Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez
Intérpretes Josemi Rodríguez y Carlos Cuadros
Música Jesús Durán
1.00 h Teatro de actores. A partir de 5 años.
www.patateatro.com
Sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de diciembre, jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de enero, 18h. 6€.
Teatro Echegaray. Calle Echegaray, 6, 29015 Málaga.