El próximo 17 de marzo Gabriel Hernández estará en el Teatro Circo en concierto, junto con Rey Lobo y Alez Juárez como artistas invitados.
«En 1982, unos amigos llevaron un magnetofón a uno de sus pocos conciertos. Para sus hijos, esa antigua cinta fue un tesoro familiar que despertó su pasión por la música. Ahora la han masterizado y convertido en disco, y más de tres décadas después, Gabriel Hernández volverá a subirse a un escenario».
Entre Pablo Guerrero y Silvio Rodríguez. Ahí en medio, con los referentes de la Nueva Canción, hubiera estado el vinilo de Gabriel Hernández de haber sido editado cuando se compuso hace cuatro décadas. Esa es la impresión de más de un oyente cuando se acerca a su obra por primera vez en 2018, tan sorprendido por su calidad como por su anonimato. Atemporales e hipnóticas, sus canciones están tocadas en guitarra española y cantadas por una voz privilegiada, con un profundo vibrato que surca desde registros graves hasta falsetes tan vulnerables como precisos. Después de 35 años, Gabriel Hernández presenta esas canciones y otras inéditas en un set intimista, acompañado en el escenario por sus hijos y otros músicos.
“Un personaje tan peculiar que quizá nos sirviera para un documental a lo Searching for sugar man con remite español.” Fernando Neira, El País