Galicia a un paso de tí, exposición en el café Moderno Afundación de Pontevedra.
Galicia a un paso de tí es una exposición que llega a Pontevedra y en la que a través de 216 fotografías, Adolfo Enríquez muestra Galicia y su rico patrimonio histórico, una invitación a sus habitantes y a quienes la visitan a conocer, descubrir y también redescubrir su gran riqueza arquitectónica, natural y paisajística. Valorar esta riqueza es el primer paso para conservarla y preservarla para las futuras generaciones.
Galicia a un paso de ti, producida por Turismo de Galicia, es una exaltación del territorio gallego y su extraordinario poder de atracción, de una tierra única y privilegiada.
Las circunstancias excepcionales provocadas por el impacto de la COVID-19, que han limitado los desplazamientos, han servido también para que en cada rincón del planeta sus habitantes se hayan detenido a observar lo que tienen más cerca, a valorarlo y a reflexionar sobre la importancia de preservarlo.
Así nace este proyecto de Turismo de Galicia sustentado en tres pilares: la naturaleza, el patrimonio y el Camino de Santiago. La muestra se detiene, primero, en la naturaleza: las instantáneas del fotógrafo Adolfo Enríquez muestran sus espléndidas playas, la Galicia interior que bañan mil ríos, su hábitat privilegiado, sus 6 parques naturales, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas… Y continúa después mostrando su historia, el Camino de Santiago y la zona histórica de Compostela, la Muralla de Lugo o la Torre de Hércules, declarados todos ellos por la UNESCO «Patrimonio de la humanidad» y otros muchos rincones emblemáticos, sus costumbres, sus fiestas o su gastronomía, conservados a lo largo de los siglos, en una simbiosis perfecta de tradición y modernidad.
Imposible recoger todo el esplendor de Galicia en 216 imágenes, que sí sirven para cautivar a quien no la conoce y para invitar a quienes la habitan a descubrir pequeños paraísos que están apenas a unos pasos.
La exposición invita a viajar por los lugares más sorprendentes de la geografía gallega sin salir de una sala de exposiciones, al tiempo que divulga los múltiples destinos a dónde podemos dirigir nuestros pasos para vivir en bosques frondosos, atardeceres llenos de luz, descubrir la piedra hecha arte o recorrer caminos de agua, entre otras muchas más experiencias al alcance de nuestra mano.