El XXIX Festival Galicreques ofrecerá entre el 12 y el 20 de octubre en Santiago, un total de 60 funciones de una treintena de compañías con obras destinadas para público familiar.
El XXIX Festival Galicreques ofrecerá en octubre en Santiago de Compostela, una quincena de funciones de títeres
El Festival Internacional de Títeres Galicreques celebrará una nueva edición, y ya van 29, entre el 12 y el 20 de octubre, con una programación que incluirá en total más de 60 funciones de títeres para público infantil, con compañías procedentes de Galicia y de otros puntos de España, así como de Colombia, Francia, Portugal, Ecuador o El Salvador.
El festival estrenará 12 montajes, entre el que destaca la obra ‘Lémbrame. Spominaj na mnje’, coproducción del Centro Dramático Galego junto al Bautzen Theater y la compañía gallega Títeres Alakrán
Titiriteros de varios países muestran sus singulares producciones. Espectáculos infantiles, representaciones al aire libre y pases en horario nocturno. Y también mesas redondas, exposiciones y talleres… todo un mundo alrededor de las marionetas.
Así, el festival, organizado por la Asociación Cultural Barriga Verde con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago, Agadic, Diputación de A Coruña, Inaem, Iberescena y la Fundación SGAE, reedita un año más su doble compromiso de acercarles a los jóvenes espectadores el género escénico de títeres para la creación de nuevos públicos.
Los espacios en los que se realizarán las funciones de la programación para escolares serán la Fundación Sgae, el Teatro Principal y el Centro Sociocultural Santa Marta, así como la tradicional carpa de la Alameda, todo en Santiago de Compostela.
La programación escolar del Festival Galicreques está destinada para todos los niveles de la enseñanza obligatoria, tanto para Infantil y Primaria como para los institutos.