Exposición basada en la observación e interpretación personal de los gestos y actitudes más hogareñas de los compañeros felinos por parte de la artista Charo Acera.
GATOS de Charo Acera en Kanya Enmarcación
Trabajando sobre la terrenal terracota, arcilla cocida a alta temperatura, modelada con proceso aditivo y patinada, realza suavemente el color propio de este material – de color negro, poco común – que reacciona a las manos con la amabilidad de un elemento dispuesto a plasmar volúmenes y formas elegidas a partir del estudio, en dibujo, de los movimientos y las poses de gatos del natural.
El lenguaje de la Escultura se ve potenciado con la plasticidad y el color de la arcilla, aplicando diferentes texturas a cada pieza, las hace únicas y le ayudan a mostrar la belleza, con volúmenes armoniosos y rítmicos, que acentúan los movimientos y la frenética actividad con la que nuestros escurridizos amigos, poseedores de tan perfecta morfología, nos cautivan cada día.
Modelos que toman forma de elegantes iconos idealizados, representando las situaciones más vistosas y sugerentes en reposo, desperezamiento, predisposición al juego, ensimismamiento, reflexión… (vía – Nota de Prensa)