Giovanni Mirabassi & Cyril Mokaiesh estarán el viernes 30 de julio en la XXIII Edición del Festival de Jazz de San Javier. Las actuaciones tendrán lugar a las 21:30h en el Auditorio Parque Almansa de San Javier.
Marc Berthoumieux & Giovanni Mirabassi Quartet también estarán el viernes 30 de julio en la XXIII Edición del Festival de Jazz de San Javier. Las actuaciones tendrán en el Auditorio Parque Almansa de San Javier.
Giovanni Mirabassi, pianista italiano afincado en París, es uno de los músicos más admirados en Jazz San Javier, en cuyo escenario ha ofrecido varios conciertos inolvidables en sus anteriores visitas al festival. Cyril Mokaiesh, cantante de rock y de chanson, fue cantante y líder del grupo de rock Mokaiesh, creado en Francia en 2007, y comenzó su carrera en solitario en 2010, tomando altura como uno de los grandes valores de la nueva Chanson Française. Ambos han grabado un álbum maravilloso, “Naufragés”, en el que la chanson adquiere nuevos destellos con los fantásticos arreglos de Giovanni Mirabassi, que la acercan al terreno del jazz. Un concierto diferente, romántico, para todos los que amamos el jazz y la chanson.
FORMACIÓN:
Giovanni Mirabassi (piano)
Cyril Mokaiesh (vocal)
Marc Berthoumieux & Giovanni Mirabassi Quartet
El acordeonista, compositor e ingeniero de sonido Marc Berthoumieux, es uno de los nombres consagrados del jazz en ese instrumento tan bello y peculiar que es el acordeón, del que Francia atesora algunos de sus mejores intérpretes. Ha colaborado, entre otros, con Charles Aznavour, Harry Belafonte, Didier Lockwood y Dee Dee Bridgewater. En 2011 grabó su álbum “In other Words” con Giovanni Mirabassi, comenzando una fructífera relación con el pianista italiano que los trajo a Jazz San Javier en 2014, en un proyecto especial del festival con Melanie Dahan. Si el acordeón tocado por un gran maestro, como es el caso, ya es una promesa de belleza, qué vamos a decir si se suma el piano tocado por un grande del jazz europeo, como Giovanni Mirabassi. Este cuarteto tiene potencial para llevar a la estratosfera a los aficionados al jazz del festival. Solo queda sentarse a escuchar y dejar fluir la belleza.