Vega llega a Bilbao el sábado 2 de abril a presentar en una gran gira por España su décimo álbum ‘Mirlo Blanco‘. El concierto tendrá lugar en la Sala Stage Live.
Gira ‘Mirlo Blanco’ de Vega en Bilbao
Vega presenta en una gran gira por España “Mirlo Blanco”. Se trata de su décimo álbum de estudio y el 5º que lanza con su propio sello discográfico, La Madriguera Records. Una intro y 11 canciones (todas propias), entre las que se encuentran un dúo, junto a Manuel Carrasco, y un trío con Francisca Valenzuela y La Marisoul, que han entrado directas al nº 2 de los discos más vendidos de España. Además, es el vinilo más vendido en el país durante esa semana.
Mirlo Blanco, que salió el pasado 11 de febrero, ha sido grabado entre abril y junio de 2021 en Garate Studios, en cinta analógica con la banda base y voz principal en directo. Está disponible en vinilo blanco de 12”, CD Digipack, cinta de cassette y formato digital. Además, cuenta con la “Collector’s Box”, una edición limitada con todos los formatos juntos. Con ello, Vega quiere llevar la experiencia de escucha del LP a todos los sentidos: oído, vista, olfato, gusto y el tacto. Quiere hacerlo de una forma bella a la vez que sostenible, reutilizable e inclusiva.
La gira tendrá lugar durante los meses de marzo y abril. Vega irá acompañada por toda su banda: Laura Gómez (teclados), Kike Fuentes (guitarras), Arturo Ruíz (bajo), Andrés Litwin (batería).
Mirlo Blanco es un disco y también una canción
“Mirlo Blanco es un disco crudamente honesto, enérgico, donde en comunión singular la belleza, la nostalgia, la euforia, la rabia, la paz y el duelo bendicen el pan y se rifan la cruz. Escrito -sin la pretensión de ser un disco- mayoritariamente en mitad de una pandemia. Un disco donde nada es de relleno y todo tiene un porqué. De la primera canción a la última, desde sus distintos formatos al diseño con sus troqueles de caja de música. Todo en el disco rema hacia mi anhelo más profundo como artista: que mis canciones me sobrevivan.
Mi nombre es Mercedes. Mi apodo Vega. Vega ha cantado el disco de Mercedes más convencida que nunca. De que es un placer ser idénticas y reconocerse las dos frente a un espejo. Me he sobrevivido. A mis dos nombres y sus anhelos. Hay mucho que celebrar.»