Giselle, ballet de la ópera nacional de Moldavia en el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra el día 4 de enero a las 19:30 horas.
Giselle, ballet de la ópera nacional de Moldavia en Pontevedra bajo la dirección de Anastasia Homitcaia
Giselle es una obra ambientada en un entorno campesino en Alemania en la época medieval, con una historia inspirada en la obra De l’Allemagne que Heinrich Heine. Esta pieza, estrenada en 1841 en la Ópera de París, es una obra maestra absoluta del ballet romántico y se considera una obra fundamental de la danza clásica tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el uso de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.
Giselle, el famoso ballet con música de Adolph Adam, está considerado uno de los tesoros más puros de la danza clásica romántica, una gran historia de amor protagonizada por los celos que se sube al escenario dividida en dos actos. Con origen en una leyenda evocada por Heine, Giselle fue creada en 1841 gracias al libreto de Théophile Gautier, pero cayó en el olvido.
Fue redescubierta en Francia por el Ballet Rusos de Diaghilev y desde entonces no ha dejado de representarse, en esta ocasión, por la ópera Nacional de Moldavia.